UAEH AHORCA a sus estudiantes EXIGIENDO COLEGIATURAS anticipadas

La cúpula de la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) está exigiendo a sus estudiantes pagar mil cuatrocientos pesos de reincscripción en menos de tres días, lo cual ha causado preocupación entre la comunidad estudiantil.

Se trata de un promedio de 77 millones de pesos que las autoridades de la UAEH pretenden recaudar antes del 10 de julio, entre los más de 55 mil estudiantes inscritos en las escuelas superiores y preparatorias de la escuela, a lo cual deben sumarse los ingresos de quienes sean de primer ingreso, titulaciones, posgrados y alumnos de lengua extranjera.

Estudiantes de la UAEH han expuesto su descontento en redes sociales, quienes acusan que lo normal es que se dé un plazo de un mes para reunir la cantidad necesaria para su reinscripción. 

Son más de 77 millones de pesos los que la UAEH espera recaudar en unos cuantos días.

Denunciaron que, cuando la cúpula de la UAEH LES pide su apoyo para realizar marchas y manifestaciones en contra de recortes presupuestales, siempre asisten, pero en este momento de crisis reducen el tiempo de pago.

Otra de las cuestiones que están denunciando los estudiantes es que, si el pago se realiza fuera del tiempo establecido, tendrán una penalización de 200 pesos.

La UAEH atraviesa una crisis legal y financiera, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene una investigación en contra del rector Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del patronato, Gerardo Sosa Castelán, y otros miembros de la cúpula universitaria por lavado de dinero y corrupción.

Las y los alumnos piden que la UAEH considere que, durante esta contingencia, muchas y muchos estudiantes y sus familias perdieron sus empleos. Incluso algunos están pensando en perder el semestre ante la falta de solvencia económica.

También denunciaron que en semestres anteriores había becas y condonación de pago de colegiatura, lo cual no ha sucedido, poniendo en aprietos a muchos estudiantes.

Comments

Comentarios

You may also like