TECHO INVERNAL: Las personas SIN HOGAR ya cuentan con un REFUGIO en PACHUCA

En un esfuerzo que prácticamente involucra a todas las áreas, el Concejo Municipal Interino de Pachuca multiplica esfuerzos para que en esta temporada de frío todas las personas en condición de calle, se beneficien de su programa Refugio Emergente “Techo Invernal”.

Desde que inicio labores, el pasado 6 de noviembre, diariamente han recibido cobijo entre 11 y 12 personas, a las que se les brinda atención médica, psicológica, alimentos, cama y cobijas.


En los últimos días en que se ha registrado un significativo descenso en la temperatura, elementos de Seguridad Pública municipal, a cargo del comisario Ángel Francisco Cervantes Zuleta, han invitado a las personas que duermen en la calle a no exponer su salud y a acudir al refugio temporal.

Incluso, cuando aceptan, son trasladados al lugar en patrullas.

La gran mayoría de quienes se acogen a este beneficio, son del género masculino, ya que hasta la fecha sólo se ha atendido a una mujer. En una ocasión llegó  al albergue una familia (mamá, papá y una pequeña de dos años).

El Techo Invernal es un espacio digno, ubicado en plaza Nicandro Castillo, en el viaducto Nuevo Hidalgo, en el centro de Pachuca.

El espacio está dotado de un dormitorio para mujeres y otro para hombres con catres, colchonetas que se levantan por la mañana y cuenta con servicio médico las 24 horas del día.

A las personas que requieren los servicios del refugio, que opera de las 20:00 horas a las 8.00 de la mañana, se les brindan, además, alimentos, agua y bebidas calientes.

Para las mascotas también hay cobijo, croquetas, vacunas antirrábicas y médico veterinario.

Cabe mencionar que en este esfuerzo interinstitucional del Concejo Municipal de Pachuca participan las secretarías General, de Desarrollo Humano y Social, de Planeación y Evaluación, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

También el Sistema DIF Pachuca, el Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y Protección Civil.

Comments

Comentarios

You may also like