12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Estas son algunas RECOMENDACIONES de la SSH para quienes tomarán la Vacuna COVID

El acto de vacunación y los cuidados posteriores resultan fundamentales en esta práctica para asegurar la eficacia y seguridad de las vacunas, por ello y ante la continuidad de la estrategia de vacunación para adultos mayores en la entidad, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), recomienda tomar en cuenta diversas recomendaciones para velar por la integridad de la población de este sector.

De acuerdo a especialistas, los grupos poblacionales que se encuentran en los extremos de las edades, es decir los niños y adultos mayores son los más propensos a sufrir infecciones o traumatismos. Por su condición, pueden sufrir con más facilidad caídas o alteraciones, en el caso de los adultos mayores de 60 años, problemas de la memoria o enfermedades crónicas que requieren atención especial de sus cuidadores.

De esta forma, entre los llamados más importantes se encuentra, el que la familia del adulto mayor verifique que previo a acudir por su inmunización no suspensa la toma de medicamentos prescritos pues de lo contrario, podría sufrir una descompensación durante la vacuna. Hasta el momento, no existe alguna contraindicación en la toma de medicamentos y la vacuna anti COVID19.

Del mismo modo el acudir a vacunarse en ayunas incide en una elevación en los niveles de glucosa, lo que produciría una descompensación metabólica con un riesgo elevado a nivel cardíaco, cerebro vascular o a nivel pancreático, por lo que los cuidadores del adulto deberán verificar que consuma alimentos antes de la inyección.

Debido al riesgo de presentar alguna caída o presentar algún episodio de desorientación, es recomendable que sean acompañados en todo momento por otra persona de confianza.

Es necesario recordar que los biológicos disponibles han demostrado seguridad y solo se habla de una solo contraindicación que podría presentarse en las personas como es una reacción alérgica.

Por lo anterior, al casi completar la estrategia que incluye a la población adulta mayor de 60 años de los 84 municipios hidalguenses, el llamado es a que los reciban su vacuna gratuita contra el coronavirus con seguridad y en caso de sufrir de alergias reportarlo antes de recibir el biológico en el punto de vacunación, así como prestar atención y reportar sintomatología posterior.

Related Articles

Últimas