10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Reporta SSP Hidalgo reducción del 20% en homicidios dolosos durante 2021

En Hidalgo, los homicidios dolosos tuvieron una reducción del 20 por ciento durante los primeros cinco meses de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el informe más reciente del Gobierno de México, emitido a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por ello, durante un encuentro con la directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, reconoció la labor coordinada que llevan a cabo las instituciones de seguridad y justicia de los tres órdenes para dar frente a la violencia y la delincuencia.

“Hay una disminución muy importante en homicidios dolosos. Ha habido un trabajo destacado y es de vital importancia todo este trabajo de coordinación. Se ha logrado amalgamar, estructurar, engranar, para que el estado de Hidalgo sea de los estados con menor problemática de delitos de alto impacto”, señaló.

En la reunión, el CCEH, a través de su presidente Carlos Henkel Escorza, realizó la entrega de reconocimientos a seis funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, destacados por su labor mediante el C5i Hidalgo, la Agencia de Seguridad Estatal, Unidad de Medidas Cautelares, Subsecretaría de Reinserción Social y Policía Industrial Bancaria.

Al respecto, el líder empresarial expresó que el poder reconocer a los elementos que día a día se empeñan en garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos del estado es ya una constante y un deber de las y los empresarios, como muestra de agradecimiento.

Related Articles

Últimas