Atendiendo a la campaña que Conacc ha iniciado para eliminar el consumo de bebidas como la Coca Cola y la Pepsi Cola, así como productos como «Sabritas» y similares fabricados por estas empresas, no sólo por los daños que provocan para la salud, según lo reportado por las autoridades médicas, sino por el papel tan nocivo en el plano económico y político que por décadas han venido representando para nuestro país. Tan sólo para mencionar un ejemplo, en la Sierra de Zoogocho, Oaxaca, donde el Teatro Tecolote, adscrito al Conacc, se ha llegado a constatar la labor que esta transnacional está llevando a cabo entre las comunidades indígenas mediante engaños para obtener el control y explotación de los recursos de esa región. En otras palabras, la misma historia de siempre: el oro por espejitos.
Siendo la Cooperativa Pascual un ejemplo de lo que el esfuerzo de los trabajadores mexicanos puede lograr sin la injerencia de capitales extranjeros, lo cual adquiere enorme relevancia en el presente contexto en el que la derecha pretende entregar PEMEX a las empresas norteamericanas y españolas, nos parece de una gran importancia que intensifiquemos esta campaña para que el consumo de los productos Pascual se extiendan en todo el territorio nacional, para ayudar así a esta empresa mexicana enviando además, un mensaje político claro y contundente.
El correo electrónico de los compañeros de la Comisión de Enlace Político es: enlace@pascual.com.mx , y ellos son: Ada Griselda Mercado y José Rosendo Zavala
Los comentarios están cerrados.