La foto, que muestra a la pareja besándose apasionadamente, fue publicada en el grupo de Facebook “Gay Marines” y ya ha recolectado cerca de 14 mil “Me Gusta” y más de 3.000 comentarios, además de ser difundida en diversos blogs. Brandon Morgan, el militar que aparece en la instantánea, se refirió al revuelo que ha generado la imagen y agradeció el apoyo de los cibernautas.
“Para todos los que han respondido de manera positiva, mi pareja y yo queremos darles las gracias. Dalan, el gigante de la foto, no puede creer cuántas veces ha sido compartida (la foto) y cuántos ‘Me gusta’ hemos recibido en torno a este tema. Nosotros no hicimos esto para hacernos famosos o algo así. Lo hicimos porque nos conocemos hace cuatro años y recién nos hemos dicho qué sentimos el uno por el otro. Y para los que han odiado la foto, hay que dejarlos odiar. Nunca habíamos estado tan felices, y si el problema era que estábamos con uniforme, bueno recién había llegado y si al Sargento, al Capitán y a los Coroneles no les importó ¿por qué debería importarle a ustedes? Para resumir, gracias a todos por su amor y apoyo. He recibido muchas peticiones de amistad en Facebook por esto, no acepto muchas peticiones, así que si lo hicieron por esta fotografía en particular, por favor déjenmelo saber”.
Recordemos que en septiembre del año pasado se derogó la ley sobre homosexualidad de las fuerzas armadas en EEUU, conocida como “Don’t Ask, Don’t Tell” (No Preguntes, No Digas), la cual prohibía a cualquier homosexual o bisexual revelar su orientación.
Cabe destacar que esta no es primera vez que una imagen similar se transforma en viral, en diciembre de 2011 dos mujeres protagonizaron el “primer beso” público entre una pareja lesbiana de la Marina de los Estados Unidos.
Fuente: ANODIS