El candidato de MORENA a la presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas González, arrancó su campaña electoral luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo validara el paquete de candidaturas comunes de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo.
El activista por los Derechos Humanos dio a conocer que en su plan de trabajo existen seis principales ejes.
Estos son: seguridad ciudadana, justicia alternativa y derechos humanos; reestructuración administrativa y buen gobierno; reactivación económica, impulso del comercio, turismo y economía social; políticas de bienestar, igualdad de género y derechos sociales, economía social, educación y salud; servicios públicos eficientes, recuperación del espacio público y medio ambiente sano: hacia una ciudad verde; y participación ciudadana democrática: con representación popular, cultura y deporte.
Vargas González explicó que estos principales ejes se deben a un análisis que se realizó gracias a los comentarios que los y las pachuqueñas le hicieron durante varios meses.
“Nuestro trabajo no inicia con esta campaña, siempre hemos estado cerca de la gente, escuchando sus necesidades y apoyándola en lo que podemos, y estos ejes se realizan, ya que son las principales necesidades que nos hicieron llegar”.
Como experto en políticas públicas, gestión pública local y transparencia manifestó que el trabajo que busca realizar al frente de la presidencia de Pachuca, es una labor en la que todas y todos tengan cabida.
“Ya es justo que se escuchen las voces de todos y todas, es necesario comenzar con la Cuarta Transformación en Pachuca, y por supuesto en todo el estado”.
En su primer día de actividades el aspirante a la presidencia de la capital hidalguense, realizó el corte de listón de su casa de campaña, además de hacer un pequeño recorrido por la colonia Cuauhtémoc saludando a vecinas y vecinos del lugar presentando su propuesta de campaña, además de platicar con algunos comerciantes, quienes le solicitan un reimpulso a la economía de la Bella Airosa.
Durante este día de actividades tanto Pablo Vargas, como el equipo que lo acompaña están conscientes de que no existe medida alguna que por sí sola detenga o limite la transmisión del SARS – COV19 por lo que se están realizando las medidas sanitarias necesarias para contrarrestar la propagación de este virus.
Por último, Pablo Vargas invitó a los militantes, simpatizantes y población en general a unirse a este proyecto de regeneración de la ciudad, porque #VamosJuntosPorUnaCiudadDeDerechos.