Un espacio seguro por y para mujeres, para contrarrestar los problemas económicos derivados de la pandemia que las afectan; hacer conciencia alrededor de la brecha salarial y más, pretende Ateneas Feministas, una colectiva que tuvo la iniciativa de colocar un mercadito en la céntrica Plaza Juárez, donde mujeres emprendedoras de todas las edades ofrecieron productos como maquillaje, postres, ropa, comida, lencería, copas menstruales, joyería y otros productos.
«Mercadita Contra la Violencia Económica es un espacio separatista únicamente para mujeres. Hay venta y trueque de cualquier producto. Pretendemos animar a las mujeres a tener independencia económica a través de espacios como este. A las interesadas les pedimos que nos escriban por Ateneas Feministas en Facebook. No necesitas previo registro ni pagar, la calle es de todas», asegura Ana, integrante de la colectiva.
En esta primera ocasión alrededor de veinte emprendedoras, ofrecieron sus productos. En un futuro próximo se pretende que La Mercadita se lleve a cabo cada quince días o al menos una vez al mes. ¡Extraordinaria iniciativa!