A Chapulhuacán llegó la ruta de la esperanza con el candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, quien frente a 3 mil personas, agradeció “la emoción y la alegría demostrada en esta fiesta cívica” en ese municipio de la Sierra Gorda.
El abanderado de Morena, el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y el Partido del Trabajo (PT), explicó que estos recibimientos “estimulan y comprometen muchísimo”, además de que se han replicando en todos los municipios que ha recorrido en este proceso de campaña.
Menchaca Salazar afirmó que este movimiento tiene miles de simpatizantes, “porque es incluyente, porque está viendo por las y los jóvenes, por los hombres, las mujeres, las maestras y maestros, por las y los campesinos, los obreros, por cada uno de los sectores. Respetando la diversidad, la discapacidad, los pueblos originarios, nuestra cultura”.
El aspirante a gobernador lamentó que pareciera que hay “varios Hidalgos”, por eso es necesario “emparejar el piso, que no parezca, como lo ha sido, que hay una diferencia sustancial entre el norte y el sur del estado”.
Finalmente, el abanderado morenista se comprometió a que la gente tenga lo que necesita, mediante el combate a la corrupción para garantizar los servicios de calidad, el apoyo al campo, a los migrantes, a la salud y brindar las oportunidades necesarias para cada rincón de la entidad, con el apoyo de las y los ciudadanos, pues reiteró: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
A esta actividad política lo acompañó su esposa, Edda Vite Ramos; los senadores Primo Dothé y Elí Cervantes; el diputado local de la CDMX, Jonathan Medina Lara; la presidenta del Comité Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, y el presidente del Comité Estatal del Partido Nueva Alianza, Sergio Hernández.