15.5 C
Hidalgo
jueves, septiembre 4, 2025

Es momento de acabar con el PRI (el de afuera y el que también está dentro de Morena)

El nuevo episodio violento que protagonizó Alejandro Moreno Cárdenas, es la ocasión para que la 4T entienda que no puede seguir negociando con el PRI; al contrario: tiene que acabar con él de una vez por todas.

El PRI es eso que vimos en la tribuna de la Comisión Permanente: siempre ha sido un partido de porros, corruptos, saqueadores, misóginos, asesinos y mentirosos, que ahora están muy bien representados por el ladrón, corrupto, misógino y mentiroso de Alito Moreno.

El problema es que el Revolucionario Institucional ha dejado escuela y, al interior de la Cuarta Transformación, tiene alumnos fieles. Y no; no me refiero per sé a quienes se han salido de ese Partido para sumarse a las filas de Morena, sobre todo, a quienes sí han llegado con intenciones de asumir sus postulados. Más bien, me refiero a quienes, habiendo saltado, o a quienes llegaron antes aún sin haber pasado por el PRI, actúan con toda la talante corrupta y retrógrada que caracteriza al tricolor.

Eso por una parte. Por el otro, siguen estando ahí ellos, los Alitos, Carolinos, Rubensitos y cuantimás porros anexas, quienes han tomado el episodio protagonizado por Moreno Cárdenas en su agresión contra Fernández Noroña, como el punto de partida para ofensivas más fuertes.

Es decir (y para que a Morena le quede claro de una buena vez): A partir de ahora, el conservadurismo arreciará. Ya no será ese PRIAN con el cual era posible dialogar sobre supuestos entendidos, siguiendo la clásica de «más vale una mala negociación, que una buena pelea». No. La derecha va con todo. Y la única franja que tontamente se ha detenido a consensuar, es la Cuarta Transformación.

Así es que Morena ha congelado en el Congreso de la Unión el proceso de desafuero contra Moreno Cárdenas, por ejemplo. Por eso se han contenido en denunciar a la salinista Lilly Téllez por traición a la patria. ¿Quién en el morenismo ha metido una denuncia contra Alejandra Rojo de la Vega por robarse las estatuas del Che y de Fidel, en la colonia Tabacalera? ¿O quien, mínimo, se ha quejado ante la Secretaría de Gobernación por violar la laicidad de los espacios de gobierno?

Pero lo que todavía es peor, es lo que se tolera adentro. Por ejemplo: ¿Quién en Morena sigue tolerando los excesos económicos de sus propios militantes? Los viajes en avión privado; los negocios con proveedores; el nepotismo al interior de los Gobiernos guindas; o, el silencio obsequioso cuando cometen un delito, llevan consigo la vida de alguien, o, faltaba más, cuando se trata de la complicidad de Adán Augusto López Hernández con un capo del crimen organizado.

Esto también es derecha. Esto también es priismo dentro de Morena. Un gusano en las entrañas del movimiento que avanzará al mismo tiempo que avance el PRIAN por fuera. Porque son la misma especie; la misma calaña que hará simbiosis. Y si no se le destruye ahora, terminará por devorar por dentro a la 4T. Advertidos estamos.

Luis Alberto Rodríguez Ángeles
Luis Alberto Rodríguez Ángeleshttp://luisalberto.mx/
Periodista y escritor. Premio Nacional de Periodismo en derechos humanos "Gilberto Rincón Gallardo" 2009. Doctor en Investigación y Creación Literaria por Casa Lamm.

Related Articles

Últimas