20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Denuncian abuso de autoridad de alcalde Tolcayuca

Robo, violencia y amenazas, son algunas de las denuncias que vecinos del municipio de Tolcayuca realizaron contra el presidente municipal de ese lugar, este viernes ante diputados del Congreso del Estado.

Por Hans Islas Frausto / Desde Abajo

Pachuca, Hgo. México.-Habitantes del municipio de Tolcayuca – ubicado al noreste del estado –  se quejaron de abuso de autoridad por parte del presidente municipal del lugar, Esteban Cruz Flores, extraído de las filas del  Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ante los diputados del Congreso del Estado.

Lo anterior, tras presentarse a las instalaciones de la legislatura, en la que solicitaron la intervención de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Tatiana Angeles Moreno, ante quien denunciaron que policías de la Dirección Municipal de Seguridad cometen “todo tipo de arbitrariedades».

Y es que a decir de los vecinos del lugar, hace aproximadamente una semana, un migrante oriundo de esta localidad, fue interceptado por agentes municipales al llegar de visita con sus familiares, donde fue golpeado y robado por los efectivos, quienes le arrebataron alrededor de  tres mil dólares.

No conforme, la policía de Tolcayuca le cobró una  “multa» que ascendió a los dos mil 500 pesos, según la versión de Vicente López Pineda, representante de los quejosos.

López Pineda informó que tras los hechos presentaron las denuncias correspondientes ante la autoridad judicial, las cuales quedaron asentadas bajo las averiguaciones previas 1259 y 1260.

También recordó otro caso similar – el más conocido – en el que esposaron a un joven “y contra la pared lo golpearon, lo que originó que de inmediato se bañara en sangre. Por lo anterior pagamos el desplegado en un diario de circulación estatal, cuestión que desató la molestia del edil, quien mandó amenazar a la madre de esta persona para que no testifique en contra de Esteban Cruz Flores», relató.

Asimismo, señaló que el presidente municipal, “alardea de protección», por lo que en repetidas ocasiones los ha amenazado con “invertirles los papeles y perjudicarlos de algún modo».

Ante ello, los vecinos de Tolcayuca amenazaron con continuar sus manifestaciones en contra del edil del lugar, ya que mostraron documentación que acredita que solicitaron su intervención, obteniendo como respuesta su negativa.

Related Articles

Últimas