9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Lector@s al megáfono: Reyes Heroles en contra de Pemex

. Jesús Reyes Heroles González Garza, en conferencia de prensa, declaró que le parecía bien la propuesta del senador Labastida en relación a Pemex. Afirmó que esta administración no hará cambios a la Constitución, sino sólo a leyes secundarias para poder aceptar capital privado. También señaló que el organismo requerirá inversiones de 15 mil millones de dólares al año.

De Fernando de Garay

Jesús Reyes Heroles González Garza, en conferencia de prensa, declaró que le parecía bien la propuesta del senador Labastida en relación a Pemex. Afirmó que esta administración no hará cambios a la Constitución, sino sólo a leyes secundarias para poder aceptar capital privado. También señaló que el organismo requerirá inversiones de 15 mil millones de dólares al año.

Se informó que Pemex tuvo ingresos por 100 mil millones de dólares en 2006 y que, de esos, al fisco federal le entregaron 80 mil millones de dólares como aportación fiscal, que equivalen al 40 por ciento del ingreso fiscal; y aún así se atreven a insistir en la participación extranjera en la riqueza petrolera. Es muy importante hacer serias reflexiones sobre este tema.

Por cada peso privado que se invierta, se llevarán la parte proporcional de los remanentes que se generen. No permitirán que el fisco mexicano les grave de la manera que lo hace a Pemex. Eso sí provocará una real disminución de ingresos para la hacienda pública. Por otra parte, si todas las opciones de Declaración de Principios y de Programa de Acción consideran la no privatización de Pemex y del petróleo, que lo que se necesita es una reestructuración fiscal que logre mayores ingresos y requiera menos recursos del sector energético. Ya tenemos el inicio del coro, con personajes destacados por sus antecedentes y su posición actual.

Esperamos que Labastida proporcione información sobre los detalles del Pemexgate: ¿quién se quedó con los 520 millones de pesos de aportación del Sindicato Petrolero y quién es responsable de la multa de más de mil millones de pesos, que sacó de la contienda presidencial al PRI?

Los llamados “Documentos Base» que publicó el PRI en una edición especial de su órgano oficial La República causaron molestias. La Declaración de Principios y el Programa de Acción no asumen verdaderos compromisos ideológicos ni con las causas del pueblo mexicano y Los Estatutos se refieren a un PRI vertical que regresaría a organización autoritaria sin participación. Muchos integrantes de Consejos Técnicos y de Comisiones Temáticas ya expresaron su inconformidad.

aezdg@prodigy.net.mx

Related Articles

Últimas