12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Promueve transgénero hidalguense Ley de Identidad de Género

– Diversas representantes de la comunidad transgénero del país trabajan en la promoción de la Ley de Identidad de Género, para lo cual han sostenido reuniones con legisladores del Congreso de la Unión. En este grupo, integrado por diferentes asociaciones nacionales, destaca la participación de la hidalguense Karen Quintero, líder de la asociación civil “Transgénero Hidalgo», e integrante de la organización nacional “Humana nación Trans», presidida por Hazel Gloria Davenport .

Por: Tania Meza Escorza / Desde Abajo


Karen Quintero (foto: Desde Abajo)

Pachuca, Hgo. México. El reconocimiento legal como mujeres transgenéricas, la posibilidad de adopción y el derecho a la identidad trans en el trabajo, en la salud o en la reclusión, son las principales propuestas ciudadanas que mujeres transgénero de toda la república presentarán el próximo 6 de marzo en San Lázaro, ante diputadas y diputados del Congreso de la Unión, como parte de la iniciativa de Ley de Identidad de Género, para lo cual las promotoras han sostenido diversos encuentros con legisladores federales.

Una de las principales impulsoras de esta iniciativa ciudadana es la hidalguense Karen Quintero, líder de la asociación civil “Transgénero Hidalgo», e integrante de la organización nacional “Humana nación Trans», presidida por la licenciada Hazel Gloria Davenport, primera funcionaria federal transgenérica.

En entrevista con Desde Abajo, Karen Quintero dio a conocer sobre las reuniones previas que representantes de las mujeres transgénero de distintos estados de la república han sostenido entre ellas, así como con representantes del poder legislativo, con miras a la promoción de la Ley de Identidad de Género.

La también coordinadora de Trabajo Sexual de “Humana nación Trans A.C.», apuntó que la premisa básica de esta propuesta ciudadana de ley pretende garantizar los mismos derechos para las personas transgenéricas en aspectos básicos como en la salud, en la educación, en el ámbito laboral y legal, así como en el tratamiento de procesión penal y reclusión.

De acuerdo con Karen Quintero, otros aspectos no menos importantes abordados en esta propuesta son el derecho a la adopción y a la integración de una familia convencional, así como al respeto por la diversidad sexual.

El 6 de marzo se presentarán múltiples integrantes de la comunidad transgénero y no sólo las líderes. De acuerdo con Quintero, los estados con lo que se ha trabajado hasta ahora y que harán acto de presencia en el Congreso son Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Colima, Tabasco y Puebla, entre otros. “El 6 de marzo, del estado vamos a ir todas las integrantes de ‘Transgénero Hidalgo’, queremos que todo el Congreso de la Unión vea que no somos pocas y que nuestra problemática es real» finalizó. (Desde Abajo)

Related Articles

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas