Megáfono Global: Denuncian guerra de baja intensidad contra el pueblo oaxaqueño

Hermanos y hermanas del mundo.

A los ciudadanos y ciudadanas de Oaxaca y México.

Los que decimos estas palabras somos compañeros y compañeras del municipio de Santa Lucía del Camino, que saludamos de manera fraterna al valeroso pueblo de Oaxaca, a los hombres y mujeres solidarias y honestas, a las personas de buen corazón y al mundo entero.

Hacemos de su conocimiento los hechos que se han suscitado en nuestro municipio a lo largo de estos años:

Es de todos sabido los actos de corrupción en que han incurrido los diferentes presidentes municipales de Santa Lucía del Camino en compañía de regidores y funcionarios, todos ellos de origen priísta y muchos de ellos coludidos con el narcotráfico. En nuestro municipio no existe la democracia sino un grupo de caciques que deciden quién va a ser el gobernante en turno que sólo beneficia a sus amigos y familiares, olvidándose de las colonias y sus necesidades más apremiantes como es el caso del agua.

En este contexto, la lucha de las colonias para ver satisfechas sus necesidades ha atravesado por muchas dificultades, desde la compra de presidentes de colonia para mantener controlado al pueblo, el hostigamiento a los que sí han levantado su voz, la intimidación y aún el derramamiento de sangre con asesinatos disfrazados a los que han denunciado toda la corrupción, el robo de los recursos municipales, además de exigir sus derechos.

Ante la insoportable situación de nuestro municipio y aunado a la represión del gobierno estatal hacia el magisterio; no pudimos callar más, no pudimos cerrar más los ojos y hemos tenido que despertar y alzar nuestra voz, siendo que el actual presidente municipal Manuel Martínez Feria es uno de los más activos en apoyar al seudo gobernador Ulises Ernesto Ruiz Ortiz. Presta los espacios públicos para eventos del PRI, mandar a la policía municipal a reprimir a los maestros, alentó a los priístas para toma las escuelas, junto con los sicarios atacan a personas indefensas que se encontraban en las diferentas barricadas, fueron los que asesinaron al periodista de Indymedia Bradley Roland Will de origen norteamericano, él cual fue utilizado de pretexto por el gobierno federal para mandar a la Policía Federal Preventiva (PFP) a masacrar al pueblo oaxaqueño.

Manuel Martínez Feria se ha destacado por asesino, corrupto y por agradar a su amo URO y no por servir al pueblo; y ahora como premio los priístas le pretenden otorgar una diputación, lo que sería una burla para el pueblo de Santa Lucía del Camino, puesto que no podría representarnos en el poder legislativo una persona que no ha sabido escuchar y mucho menos atender nuestras peticiones como Presidente Municipal.

En los recientes días hemos visto una embestida más de este gobierno municipal a través de la persecución de compañeros simpatizantes y activistas con el movimiento social, con la APPO, o que simplemente hemos alzado la voz para denunciar los actos arbitrarios y corruptos.

Es el caso del asesinato del maestro Marcelo Jacinto Hernández ex jefe de zonas de supervisión de Ixcotel, en la calle de Calicanto y Camino Nacional; el intento de homicidio en contra de un colono en Av. Ferrocarril (casi a la altura de Hornos) y las amenazas de muerte en contra de varios vecinos, además de la lista de 5 personas a las cuales pretenden “eliminar», por tanto:

Denunciamos de manera enérgica la política de Guerra de Baja intensidad y represión utilizada en contra del pueblo y cuyos objetivos son la intimidación, el miedo y el terror.

De la misma manera responsabilizamos al Presidente Municipal de Santa Lucia del Camino Manuel Martínez Feria, a Ulises Ruiz Ortiz, a Avel Santiago Zarate Regidor de Seguridad Publica; a Orlando Manuel Aguilar Cuello Jefe del Personal del Ayuntamiento; a Juan Carlos Soriano Velasco alias el “Chapulín», Policía Municipal; a Pedro Carmona, Ex presidente de la Colonia Carrillo Puerto; a Fernando Corona Comandante de la Policía Municipal; a Hilario Hernández alias “lince» Comandante Municipal; a Verónica B. Vázquez; a Armando Calderón, a Marcela Amelia Jiménez Guzmán, Margarita García, Josefina Hernández Ogarrio y su hijo Gabriel Hernández, que también es policía de cualquier agresión física en contra de los compañeros y compañeras de Santa Lucía del Camino que participan en el movimiento.

Les hacemos un llamado a su corazón para que realicen actividades en sus lugares de origen para detener la represión, así como también escribir cartas y llamadas telefónicas repudiando las agresiones, al siguiente número telefónico:

Presidencia Municipal de Santa Lucia del Camino, Oaxaca.

Manuel Martínez Feria: Presidente Municipal.

(01 951) 51 7 50 40.

¡Alto a la persecución y represión en contra de habitantes de Santa Lucía del Camino!.

¡Castigo a los asesinos de Bradley Roland Will!

¡Esclarecimiento de las agresiones en contra de colonos de Santa Lucía del Camino!

¡Rendición de cuentas por parte del Presidente Municipal Manuel Martínez Feria!

Respetuosamente

Colonos Unidos de Santa Lucía del Camino.

Barricadas de Santa Lucia del Camino.

Santa Lucía del Camino a 26 de marzo de 2007

LIBERTAD A LOS/AS PRESOS/AS INDIGENAS DEL CIPO-RFM «VIVA LA AUTONOMIA» visite nuestra pagina: www.nodo50.org/cipo Consejo Indígena Popular de Oaxaca «Ricardo Flores Magón», CIPO-RFM. Calle: Emilio Carranza 210, Sta. Lucía del Camino Oaxaca, México. tel: +(951) 51-78183 y +(951) 51-78190 mail: cipo@nodo50.orgmujercipo@hotmail.com, los_magoneros@hotmail.com

PARA DONATIVOS A NOMBRE DEL CIPO-RFM: Banco Nacional de México, SA. Domicilio Hidalgo # 821. col.Centro, Oax. C.P.68000, Sucursal Oaxaca, No. 120, Suit: Banamex: BNMXMXMM, Cuenta: 002610012077451770

Comments

Comentarios

You may also like