9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Megáfono Global. Manifiesto por Irán y la Paz

Desde Medio Oriente,
Julio César Martínez (Juma)
Periodista uruguayo.(jucemartin@hotmail.com)

DAR AMPLIA DIFUSION: POR LA PAZ DEL MUNDO

Date: Thu, 12 Apr 2007 08:03:09 -0300 (ART)

Ante la amenaza de un ataque norteamericano

Manifiesto por Irán y la Paz del Mundo

Te ruego leas, razones y luego (si estás de acuerdo) difundas a todos aquellos que conozcas en cualquier país del mundo. (haciéndole este mismo pedido), este Manifiesto por Irán y la Paz del Mundo, amenazados ambos por la demencia paranoica del presidente de los Estados Unidos de Norteamèrica George Bush y los gobiernos cómplices que lo secundan.

Si puedes, tradúcelo a todos los idiomas que te sea posible, o hazlo traducir y reenvíalo. Procuremos que millones lo lean y que ello signifiquen millones de voces solidarias en el mundo,unidas por esta causa que tiene mucho que ver con la dignidad del Hombre.

Porque:

* Irán es un pueblo que nunca en el transcurso de la historia moderna invadió, avasalló o agredió a ningún otro país

* A Irán sin embargo, lo han agredido, le han usurpado territorio que nunca se le ha reintegrado, y lo han condenado aún siendo el damnificado.

* Irán jamás usurpó el patrimonio histórico y cultural de ninguna nación del mundo.

* A Irán sin embargo le han sustraído en pedazos testimonios incunables de su historia y de su patrimonio nacional y prueba de ello son los acervos de los Museos del mundo, desde el Vaticano hasta Nueva York.

* Irán jamás usurpó, explotó o negoció con las riquezas de ningún otro país.

* A Irán, desde siempre y hasta la Revolución Islámica, le extrajeron, usurparon y despojaron sus riquezas naturales, para beneficio exclusivo de las empresas multinacionales y en desmedro del pueblo iraní que pagó con su empobrecimiento , marginación e incluso la vida de miles de mártires, la avaricia de sus explotadores.

* Irán ha sido acusado desde Occidente de todos los desastres y actos terroristas acaecidos en los últimos años, y de ninguna de esas acusaciones han logrado exponer pruebas reales, por que son todas injurias pergeñadas por quienes pretenden con ellas debilitar la imagen internacional iraní y justificar sus propios actos predatorios en territorio de este pueblo.

* Irán ha sido señalado por George Bush como el “Eje del Mal», o como la gran amenaza terrorista universal a pesar de no haber podido aún-y nunca podrá- presentar pruebas de ello ante los Foros Internacionales, a no ser que-como en el caso de Iraq- sus servicios de inteligencia fragüen e inventen amenazas que nunca existieron ni existirán, para justificar su agresión.

* Irán sin embargo, como todo el mundo civilizado contemporáneo, podría si lo quisiera presentar pruebas contundentes del terrorismo genocida norteamericano en los últimos 50 ó 60 años de historia y de la complicidad tácita con sus excesos y arbitrariedades de la Organización de las Naciones Unidas con su tolerancia execrable y vergonzante.

* Los Estados Unidos de Norteamérica y sus estrategas militares del Pentágono, saben que un ataque a la República Islámica de Irán tendrá un altísimo costo en vidas, materiales y recursos financieros para Washington.

* A George Bush a esta altura de la historia no le queda otro recurso que prometer y cumplir una acción “fulminante» contra Irán si es que pretende lograr el apoyo del Congreso.

* Los estrategas militares estadounidenses saben que con el recurso de una guerra convencional serán derrotados o sumergidos en otro frente de batalla de largo alcance que terminará desgastándolos como sucedió en Vietnam y está sucediendo en Iraq.

* Las tropas estadounidenses están en gran parte integradas por mercenarios, que más que ganar la guerra, desean terminar su misión y regresar vivos a su país a disfrutar de lo ganado en ella-

* Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, están integradas por hombres convencidos por su Fe, que sobreviviendo o muriendo, en ambas circunstancias serán recompensados; Si vivos, por la victoria sobre el enemigo, si muertos por las bonanzas del Paraíso para con aquellos martirizados en combate.

* Ante el convencimiento estadounidense de lo inútil de un ataque convencional queda solamente una opción: El ataque nuclear sobre Irán. A tales efectos, no hace mucho tiempo la prensa española publicaba el siguiente artículo:

“Un ataque nuclear sobre Irán Israel planea atacar con armas nucleares tácticas las instalaciones del programa nuclear iraní, según cuenta hoy The Sunday Times. Sus pilotos se están preparando para las dos retos clave de la misión: un vuelo de larga distancia hasta Irán y el uso tanto de explosivos convencionales como nucleares:

Under the plans, conventional laser-guided bombs would open “tunnels» into the targets. “Mini-nukes» would then immediately be fired into a plant at Natanz, exploding deep underground to reduce the risk of radioactive fallout.

El artículo dice que las cargas nucleares serían quince veces más pequeñas que la bomba de Hiroshima. La publicación de la noticia podría ser un intento de presionar a Washington para que abandone la vía diplomática: o lo hacéis vosotros o lo hacemos nosotros… a lo bestia.

Casi se puede dar por seguro que Israel atacará algún día Irán. Que vaya a utilizar armas nucleares es un asunto muy diferente. Si lo hace, estaría legitimando el uso de esas mismas armas contra Israel en una guerra futura.Hasta que se llegue a ese punto de no retorno queda aún un largo camino por recorrer. Y mucho trabajo pendiente en Washington. El general retirado Oded Tira, ex jefe de artillería del Ejército israelí, ya ha puesto los deberes al lobby judío en EEUU. Dado que Bush «carece de voluntad política» para atacar Irán, Israel y sus partidarios deben presionar a los demócratas –los nuevos amos del Congreso– para que se olviden del fracaso de Irak y apoyen la destrucción del programa nuclear iraní. Un ataque nuclear sobre Irán.

Y Finalmente porque:

* Resulta vergonzoso para la humanidad toda, que justamente los Estados

Unidos, EL UNICO PAIS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD QUE UTILIZO ARMAS ATOMICAS PROVOCANDO EL GENOCIDIO DE HIROSHIMA Y NAGASAKI EN JAPON, intente privar a otro estado, (en este caso Irán) del derecho inalienable de todos los pueblos del mundo a generar su propia energía con fines pacíficos y científicos, por “posibles» futuros usos bélicos del recurso nuclear. Todos sabemos sin embargo que estas aventuras bélicas norteamericanas NO TIENEN OTRO OBJETIVO QUE APODERARSE DE LAS MAYORES RESERVAS PETROLERAS DEL MUNDO

* Y más increíble aún es que en medio de todo este conflicto el Estado de Israel amenace públicamente con detonar bombas atómicas sobre Irán, cuando nunca nadie supo que hubiese sido registrado como potencia nuclear con fines bélicos.

* Pero más, mucho más increíble, es que ni las Naciones Unidas, ni nadie hubiese salido a reclamar ante esta bravuconada israelí que echó por tierra la supuesta estabilidad y referencia nuclear en el mundo.

* Y por que un ataque a Irán en esas circunstancias y en este momento de la historia de la humanidad, que aparece según muchos analistas como inminente, podría significar el comienzo de una guerra definitiva que no dejará piedra sobre piedra sobre la faz del planeta.

Oremos todos juntos en el Credo y al Dios que adoremos y los ateos e incrédulos que simplemente se comprometan a si mismos, pero todos unidos, por Irán y por la Paz del Mundo: Basta ya.

Desde Medio Oriente,

Julio César Martínez (Juma)
Periodista uruguayo.(jucemartin@hotmail.com)

El Muro de Sharon, ese rotundo desastre, ofrece una rara oportunidad para observar la verdadera naturaleza del Estado judío, y para llamar a desmantelarlo. ¡No sólo el Muro, tontito! El Estado judío.(Israel Shamir)

Mientras luchan por separado, son vencidos juntos.(Tácito)

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas