19.3 C
Hidalgo
miércoles, abril 24, 2024

SEMARNAT, delegación autoritaria y excluyente

. Según denuncia la Sociedad Ecologista Hidalguense, la delegación en Hidalgo de la SEMARNAT y su delegado, Leonel Lozano Domínguez, han mantenido por más de 5 años una política de exclusión,, marginación y autoritarismo sobre las organizaciones de la sociedad civil en la entidad.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- La campaña contra las pilas contaminantes emprendida por la Sociedad Ecologista Hidalguense (SEH) hace más de 5 años, fue el inicio de un pleito entre la organización y el delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el estado, Leonel Lozano Domínguez, cuando la SEH apuntaló la citada acción, generando que el funcionario federal usurpara la idea.

Lo anterior lo denunció el presidente de la SEH, Marco Antonio Moreno quien denunció que Lozano Domínguez nunca ha apoyado las intenciones de las organizaciones no gubernamentales ambientalistas del estado.

“El delegado sigue pretendiendo demostrar que la Sociedad Ecologista Hidalguense es un organismo arribista, putinista, inexistente que ha tomado los asuntos del estado de manera irresponsable. Peor bueno, hasta el momento no ha demostrado que ninguno de los nuestros sea una exageración», señaló.

Y agrega: “Incluso llegó a utilizar parte de la información que nosotros decimos. Como por ejemplo, que somos el ultimo estado en manejo de índices ambientales. Entonces, tienen el reconocimiento de la sociedad en ese sentido y para nosotros es harta ganancia».

Según denuncia la organización, el delegado de la Semarnat hace su labro con “principios básicos de autoridad», quien ha implementado políticas ambientales sin considerar la opinión de las asociaciones civiles que por años han trabajado por el ambiente del estado

“Leonel Lozano solamente es un delegado que pretende establecer como principio básico de autoridad, la autoridad misma por encima de las iniciativas ciudadanas. Porque yo no digo que sea un fraude su campaña (contra las pilas), aunque sí lo es. Yo digo que lo malo es que pretenda instrumentarla por encima de la propia SEH asesorandose de los grupos ambientalistas de Nuevo León, teniendo aquí a un grupo que desarrolla estas ideas».

El delegado en Hidalgo de la Semarnat –dijo-, “descalifica», “margina» y “excluye» a las organizaciones no gubernamentales ecologistas del estado, pese a que en anteriores ocasiones ya la SEH ha llegado a las instalaciones de la delegación para exigirle a Lozano Domínguez ponga atención en los problemas ambientales de la entidad. Según relató Moreno, el funcionario rechaza. (Desde Abajo)

Related Articles

10 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas