A luchar sin los sindicatos, llaman universitarios de corriente comunista

. Reunidos en algunas calles de Pachuca bajo, miembros de la Corriente Comunista Internacional denunciaron que son los propios sindicatos quienes tienen gran parte de la responsabilidad de la miseria de los trabajadores en México con sus prácticas caciquiles que obedecen a los intereses de la patronal.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- Foros estudiantiles que representan organizaciones de corriente comunista, denunciaron que son los propios sindicatos quienes tienen gran parte de la responsabilidad de la miseria de los trabajadores en México con sus prácticas caciquiles que obedecen a los intereses de la patronal.

Reunidos en algunas calles de Pachuca bajo, miembros de la Corriente Comunista Internacional pusieron como ejemplo lo ocurrido con los trabajadores de la fundidora Sicartsa donde, aseguran, su lucha que proviene de los años setentas y que se manifestó con un paro el dos de abril, ha sido “esterilizada» por el sindicato minero.

“Las agresiones generales que la patronal, Grupo Villacero, (de Sicartsa) impone mediante los despidos y la degradación del salario, han logrado pasar por la labor de sabotaje que realiza el sindicato (minero). Justa la huelga, que estallara el dos de abril, fue parte de esa maniobra en la que el aparato sindical uso como simple carne de cañón a los trabajadores».

Apuntaron que el sindicato minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia -a quien calificaron de charro priísta-, de no atender las necesidades verdaderas de los minero michoacanos y, al contrario, los lanza a “protestas suicidas».

Y acusaron: “Si ahora existe una fricción entre la estructura sindical y la secretaría del Trabajo, así como la patronal, no significa que sea producto de un conflicto de intereses de clase, sino tan solo una disputa por definir una reorganización en las estructuras de poder».

Compararon el actuar de Fox con el del ex presidente, Carlos Salinas, cuando enfrentó al líder petrolero, Joaquín Hernández Galicia “La Quina», pero a diferencia de aquella maniobra que llevó al sindicalista a la cárcel por el acomodo de estructuras de poder, con el foxismo “es un conflicto entre pandillas de la burguesía ante la cuál los trabajadores no deben formar partido de ninguna de ellas».

Los jóvenes comunistas, alumnos de las Universidades: Autónoma del Estado de Hidalgo, Pedagógica Nacional y de la Nacional Autónoma de México alertaron el suplicio de los sindicalistas y llamaron a los trabajadores a luchar, mas no con el sindicato: “El aparato de izquierda del capital, haciendo eco de la campaña llevado por el sindicalismo, aunque pretenden criticar al cacique sindical, no deja de hacer el llamado a la autonomía sindical (entrecomillan) e incluso para darle mayor tinte de dramatismo exigen la renuncia (vuelven a entrecomillar) de Javier Salazar, secretario del Trabajo, sin embargo es una forma escondida de empujar a los trabajadores a seguir siendo carne de cañón en un enfrentamiento que no le pertenece».

Los jóvenes comunistas pidieron a los trabajadores canalizar su coraje hacia el combate, la solidaridad entre “hermanos de clase» y sacar las manos de un combate entre estructuras de poder, que no les pertenece. (Desde Abajo)

Comments

Comentarios

You may also like