Marcha la CNTE Hidalgo contra la ley del ISSSTE

. Llegados en su mayoría de los municipios de Tepatepec y Tula -y justo cuando la secretaria de Educación Pública (SEP) federal, Josefina Vázquez Mota visitó Hidalgo-, algunas decenas de profesores y profesaras integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores dela Educación (CNTE) se manifestaron la tarde ayer en esta ciudad para protestas contra la nueva reforma al ISSSTE y exigiendo un incremento salarial cercano al ocho por ciento.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Llegados en su mayoría de los municipios de Tepatepec y Tula -y justo cuando la secretaria de Educación Pública (SEP) federal, Josefina Vázquez Mota visitó Hidalgo-, algunas decenas de profesores y profesaras integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores dela Educación (CNTE) se manifestaron la tarde ayer en esta ciudad para protestas contra la nueva reforma al ISSSTE y exigiendo un incremento salarial cercano al ocho por ciento.

Los militantes, históricos opositores al SNTE de Elba Esther Gordillo, aprovecharon la ocasión para demandar la democratización de esa organización y castigo para su lideresa “por años de terrorismo contra los maestros que hemos denunciado sus atrocidades».

Los centistas fueron apoyados por algunas bases integrantes del sindicato del IMSS; telefonistas, electricistas y del ISSSTE, a pesar de las amenazas de “despidos y sanciones» que han recibido por parte del director general del Instituto, Miguel Angel Yunes Linares, así como por el propio sindicato.

“En todo el país hemos estado de manera tranquila llamando a los trabajadores a que se sumen a las movilizaciones de carácter nacional, hemos manifestado que no podemos permitir que desde este lugar donde se diseña cómo aplicar la nueva ley se estén preparando para sancionar a los trabajadores», dijo Andrés Caballero, militante de la CNTE.

Cuestionado sobre el avance de su movimiento, ahora contra la iniciativa de reforma al ISSSTE, el centista afirmó que “es un movimiento que cada vez crece, gracias al respaldo de todos los compañeros de otros sindicatos».

“La respuesta que hemos encontrado por parte de los trabajadores (del ISSTE) ha sido positiva, nos han estado indicando que ellos están con el movimiento, pero desgraciadamente por ser trabajadores del ISSSTE, hay una amenaza tanto de sindicato como del director nacional de emplazarlos o a sancionarlos con el despido, eso es una actitud reaccionaria y de actitud de falta de voluntad, incluso para los compañeros trabajadores y lo que hemos visto es que todo esto una vergüenza para el país que se obligue a los trabajadores, por la fuerza pública a venir a trabajar», dijo.

Este sábado por la mañana, los militantes de la CNTE efectuarán resolutivos en torno al futuro de las protestas, y la estrategia a seguir en la marcha nacional convocada por esa organización magisterial para el 21 de este mes. (Desde Abajo)

Comments

Comentarios

You may also like