Megáfono Global: Palabras del compañero Amós del EZLN a los pres@s de Atenco

Palabras del compañero Amos

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL.
AL PUEBLO DE MÉXICO Y DEL MUNDO.
A LOS HERMAN@S PRES@S DE CONCIENCIA MIEMBROS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA.

Hermanos y compañeros tod@s, me permito tomar la palabra a nombre y a representación de las juntas de buen gobierno, a nombre de los caracoles zapatista, de los compañeros de todos los consejos autónomos, a nombre de nuestros compañeros bases de apoyo de nuestros pueblos organizados en rebeldía y en resistencia, a nombre de los hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos de los pueblos autónomos.

Por mi palabra, habla la palabra de todos nuestros pueblos zapatistas en rebeldía y en resistencia.

Herman@s, el día de hoy traigo palabras para ustedes, hermanos presos y presas de los penales del Altiplano, Santiaguito de Juárez y del Molino de las flores de Texcoco, porque ustedes son nuestros presos y presas, por defender los derechos de los hermanos floricultores del pueblo de Texococ, porque sabemos que fueron sus único delito prefabricado por los gobierno federal, panista, gobierno Estatal priista y gobierno municipal del PRD. Estamos aquí y nos mandaron para que sepan que ustedes, que no están solos y solas estamos con ustedes todos.

Nos llena de rabia y coraje al saber que ustedes sigan presos y secuestrados por la justicia del Estado Mexicano, deben saber que nuestros bases de apoyo, nos mandaron para exigir y de manera incondicional la libertad de ustedes, porque sabemos que como hombres y mujeres de lucha y gente organizada y miembros adherentes de la otra campaña, no es justo que estén presos y secuestrados durante mas de un año.

Nos mandaron aquí para decirles allá dentro de estas cárceles que no nos hemos olvidado de ustedes porque son nuestros presos y presas también pues, porque ustedes somos nosotros compañeros, aunque ustedes no nos conozcan, ni nosotros los conocemos,, pero conocemos nuestras luchas, nuestros corazones, y nuestras organizaciones y nuestros pensamientos.

Por eso venimos a dar nuestra palabra y nuestro total apoyo a todos los presos y presas del Frente de Pueblos en Defensa de la tierra (FPDT) y de la otra campaña porque sabemos que sus lucha son justas y necesarias.

A un año en el que el pueblo de San Salvador Atenco fue atacado por las corporaciones policíacas del estado de México y federales, cometieron graves violaciones a los derechos humanos, que van desde homicidios, torturas, ultrajes, vejaciones, secuestros y detenciones arbitrarias y cateos indiscriminados en el pueblo de San Salvador Atenco los días 3, 4 y 5 de mayo del año pasado, preguntamos nosotros donde están esos violadores de mujeres, jóvenes, niños y ancianos, que nos digan en que cárcel se encuentra recluido enrique Peña Nieto, y en que cárcel esta Medina Mora, por el asesinato de nuestros hermanos caídos de Javier Cortes y de Alexis Benhumea.

Hermanos presos, sabemos que desde allá dentro son un ejemplo a seguir porque desde la cárcel siguen luchando y desafiando a los poderosos, es un ejemplo para el pueblo de México, sabemos que ni con cárceles, asesinatos, violaciones y secuestros detendrán nuestra lucha, porque esa lucha es justa y es para todos los mexicanos y la humanidad.

Herman@as, presos desde hace un año sepan que mantenemos incondicionalmente nuestro apoyo a los pueblos en lucha y a todos nuestros presos y presas de los adherentes de todo el país; nosotros las bases de apoyo del EZLN de los pueblos organizados en resistencia y rebeldía damos nuestra palabra, por eso nuestros pueblos nos envió a decirles desde las cárceles lo que sentimos por ustedes.

Por eso nuestros pueblos mando a decir que no vamos a permitir nunca que el Estado mexicano desarticulen nuestra lucha, nuestra organización, como lo quisieron hacer con el pueblo combativo de San Salvador Atenco, compañeros debemos seguir actuando desde las cárceles, desde nuestra clandestinidad, desde cualquier parte donde nos encontremos, porque ni con golpes que lanzaron los gobiernos federal y del Estado de México no lograron desarticular nuestra lucha y nuestra organización por eso decimos hoy que nosotros salimos ganando y los represores salieron perdiendo.

Hermanos presos de las cárceles del Altiplano Almoloya de Juárez, penal de Santiaguito, Penal Molino de las Flores de Texcoco, no nos debemos de echar para atrás y debemos seguir defendiendo la tierra y por la libertad de ustedes.

La Junta de buen gobierno, consejos autónomos y bases de apoyo de nuestros pueblos organizado, estaremos al tanto de cualquier cosa que se presente en cualquier parte del pueblo de México.

No permitiremos mas Atenco, mas Oaxaca, así como dijimos el día 3 del presente mes, en el cual nuestros pueblos manda y pide a la comisión sexta del EZLN, estar atentos y al tanto de todo lo que pueda ocurrir a todos los pueblos miembros adherentes de la otra campaña de todo México.

Vale pues compañeros salud y hay que seguir construyendo más Atencos, más Texcoco, más Oaxaca, mas organizaciones y mas luchas, porque la revolución de los de abajo se acerca.

VIVA EL EZLN.
VIVA EL PUEBLO DE SAN SALVADOR ATENCO.
VIVA EL PUEBLO DE OAXACA.
VIVA LA COMISION SEXTA DE LA OTRA CAMPAÑA.
VIVA LOS PRESOS DE SAN SALVADOR ATENCO Y OAXACA.
VIVA LAS COMANDANTAS Y COMANDANTES DEL EZLN.
VIVAN LOS PUEBLOS ORGANIZADOS.
VIVA LA REBELDIA Y LA RESISTENCIA.
MUERA EL MAL GOBIERNO.

FRATERNALMENTE
DEMOCRACIA, LIBERTAD Y JUSTICIA.

Compañero Amos, base de apoyo de los pueblos organizados de los Altos de Chiapas, a 5 de mayo del año 2007.

Comments

Comentarios

You may also like