9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Realizarán en Hidalgo la Séptima marcha Lésbico Gay Bisexual Trangénero

– Bajo el lema “Por leyes de identidad de Género» la asociación civil Transgénero Hidalgo encabezará la séptima marcha Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT), la cual se desarrollará este sábado en la capital del estado.

Por: Tania Meza Escorza / Desde Abajo

Pachuca, Hgo. México. “A lo largo de estos años, hemos aprendido que la marcha LGBT no nada más debe servirnos para exigir respeto, sino derechos y leyes que velen por nuestra identidad, porque somos ciudadanas como cualquiera», aseguró Karen Quintero, presidenta de la Organización de la Sociedad Civil (OSC) Transgénero Hidalgo.

La trabajadora sexual y activista social comentó que entre las mujeres transgenéricas que organizaron la primera marcha LGBT hace siete años, y las de hoy, hay una gran distancia: “Hemos crecido, nos hemos capacitado no sólo en materia de salud sexual, sino que nos hemos acercado a las instituciones y a las asociaciones civiles nacionales que trabajan por los derechos de la comunidad trangénero».

Quintero es también la coordinadora de trabajo sexual de la OSC nacional “Human Nación Trans», presidida por Gloria Hazel Davenport, primera funcionara federal transgénero.

Como parte de “Transgénero Hidalgo» y de “Humana Nación Trans», Karen Quintero ha encabezado las jornadas de distribución gratuita de condones femeninos y masculinos en esta ciudad, además de que ha colaborado con la Secretaría de Salud de Hidalgo en el proyecto denominado “El carro de la salud» que recorre las diferentes colonias de Pachuca para entregar preservativos e información sobre salud sexual y reproductiva en cada casa.

Actualmente, Transgénero Hidalgo representa la única OSC que trabaja en el estado por la diversidad sexual, además de que forma parte de las asociaciones civiles mexicanas que impulsan los trabajos por leyes de identidad de género en el Congreso de la Unión.

La Séptima Marcha Lésbico Gay Bisexual Transgénero de Hidalgo, tendrá lugar este sábado 2 de junio, a las 16 horas. Partirá de la Tuzo Plaza, para recorrer la Avenida Revolución, entroncará en Allende y posteriormente en Matamoros, dará vuelta al Reloj Monumental de la Plaza Independencia y seguirá por Guerrero para finalizar en la Plaza Juárez. (Desde Abajo)

Related Articles

25 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas