30.5 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

Megáfono Global: Estos son los rostros de los militantes desaparecidos del PDPR – EPR

Al pueblo de México
Al pueblo de Veracruz
A los medios de comunicación nacionales e internacionales
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones sociales, populares y políticas

¡Hermanas, hermanos, camaradas!

Estos son los rostros de nuestros compañeros Raymundo Rivera Bravo y Edmundo Reyes Amaya, detenidos-desaparecidos por las fuerzas represivas del Estado mexicano el 25 de mayo del año en curso, cuyo secuestro e ilegal detención sigue siendo negada por las distintas autoridades de los diferentes niveles.

   


Edmundo Reyes y Raymundo Rivera

   

El régimen encabezado por el ilegítimo Felipe Calderón está develando su verdadero rostro, el rostro del fascismo. Ya lo habíamos dicho que con la llegada de Calderón era transitar por la senda del fascismo. Hoy ya no hay lugar a dudas, el país lo han militarizado con el argumento baladí del combate a la delincuencia organizada, sobre todo en la modalidad del combate al narcotráfico; se ha implantado un estado de excepción en donde las medidas policíaco-militares pretenden suplantar las libertades estipuladas en la constitución; los derechos humanos son violados, ignorados, para el bloque gobernante lo que importa es su vocación represiva en nombre de una falsa seguridad; en pocas palabras la oligarquía, el yunque, los hombres neoliberales y la cúpula religiosa pretenden imponer una dictadura policíaco-militar para preservar sus mezquinos intereses y prolongar la existencia de este régimen de opresión.

Los reiterativos discursos del ilegítimo Calderón de aplicar mano dura y de asumir los costos que de esto derive no es más que la expresión de su afición por las medidas fascistas, quedando al descubierto su vocación represiva, que desde su perspectiva ideológica reaccionaria es la revancha de las fuerzas antijuaristas, las del yunque, porque no debemos tragarnos el cuento de que Calderón es diferente a los yunquistas, ideológicamente son lo mismo, persiguen lo mismo, odian al indígena, al negro, a los comunistas, a los luchadores sociales, a los pobres, a los homosexuales, a los que no son de su “clase». El país en pleno enfrenta al avasallamiento de una nueva cruza cristera, pero ahora como estandarte llevan la suástica y el símbolo del yunque, contra todo aquello que busque el progreso y bienestar común.

Con la detención-desaparición de nuestros compañeros Raymundo y Edmundo queda de manifiesto que el verdadero objetivo de su “guerra contra el crimen y la delincuencia organizada», sólo constituye una mascarada, porque el verdadero objetivo es el aniquilamiento de las fuerzas revolucionarias de nuestro país. Es clara la pretensión de este gobierno con vocación represiva, la de reactivar la guerra sucia en otra dimensión, en donde la detención-desaparición de los luchadores sociales, de los revolucionarios, de los opositores del régimen será su “mano dura», la mano criminal de este gobierno sostenido con el puntal de las fuerzas represivas, con sus medidas policíaco-militares, el respaldo económico de la oligarquía y la manipulación perversa de todo acontecimiento por el duopolio televisivo.

Los hombres del régimen están empeñados en presentar a los revolucionarios, a los luchadores sociales como sinónimo de delincuentes, de terroristas para justificar la represión, la persecución, el asesinato y la desaparición política. La política de criminalización de la protesta social está llenando las cárceles de presos políticos y de conciencia, y con nuestros compañeros pretenden que sean los primeros detenidos-desaparecidos de éste gobierno.

Tenemos que decirlo fuerte y claro, los revolucionarios no somos delincuentes, no somos terroristas, ¡SOMOS TRANSFORMADORES SOCIALES!, nuestras banderas y convicción son la transformación profunda y radical de este sistema que genera iniquidad en todas las esferas de la vida social.

El entreguismo de este gobierno no tiene límites y con las reformas en materia de “seguridad» significa una entrega total a los intereses del imperialismo norteamericano, advertimos el peligro que significa plegarse a las exigencias del gobierno de Bush de su falsa lucha antiterrorista. Este gobierno represivo pretende entregar a los poderes y a las fuerzas represivas del imperialismo norteamericano a los luchadores sociales y a los revolucionarios colgándoles la etiqueta de delincuentes o terroristas.

Los verdaderos delincuentes sociales y terroristas se encuentran en el entramado que se estructura a partir de delincuentes de cuello blanco, “distinguidos» empresarios, jefes policíacos-militares y funcionarios de los distintos niveles, verbigracia, la batalla que se libra en nuestro estado, Veracruz, entre los distintos grupos de poder vinculados orgánicamente a la delincuencia organizada, que están peleando el “derecho a piso» y el cumplimientos de los acuerdos pactados con funcionarios cuando estaban en campaña.

Desde esta trinchera de lucha nos sumamos al llamado de nuestro Comité Central de exigir la presentación con vida inmediata de nuestros compañeros, y como dice la consigna de los comités y asociaciones de familiares de detenidos-desaparecidos ¡VIVOS SE LOS LLEVARON!, ¡VIVOS LOS QUEREMOS!, a los compañeros del Comité Central les decimos ¡ESPERAMOS ORDENES! A nuestros compañeros les decimos imperativamente ¡A CERRAR FILAS!, a los organismos defensores de los derechos humanos, a las organizaciones sociales, populares y políticas los convocamos a levantar las banderas de la solidaridad, porque hoy son nuestros compañeros, mañana cualquier luchador social, cualquier opositor, cualquier ciudadano que exprese su opinión sobre este gobierno represivo.

¡PRESENTACION INMEDIATA CON VIDA DE NUESTROS COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡ESTAMOS PRESENTES!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!
COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO PDPR
COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO EPR

AÑO 43.

Veracruz de Ignacio de la Llave, a 8 de junio de 2007.

Related Articles

Últimas