12.5 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Extienden guerra sucia contra zimapenses

. Desde la dirección IP 189.142.179.11 perteneciente a un particular con servidor de internet Prodigy Infinitum en la ciudad de Pachuca, a través del correo elvigilantepantera @ yahoo.com.mx, con remitente “Elvigilante Dosmilsiete”, fueron enviados tres documentos adjuntos con supuesta información que –afirma-, involucra a Lozano en licitaciones a su favor que PEMEX le otorgó para el manejo de residuos peligrosos, a las direcciones electrónicas de diversos medios de comunicación, además de presuntos boletines de prensa donde aparece el nombre del diputado mexiquense, German Rufino Contreras, respaldando programas educativos de la embajada de Venezuela en el municipio de Ecatepec, Estado de México y misivas en solidaridad con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) .

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- Se ha agudizado la guerra de desprestigio – “la guerra sucia”-, contra la organización popular que se opone al confinamiento tóxico en Zimapán, confirmó José María Lozano, uno de los dirigentes del bando opositor, luego de la aparición de correos electrónicos enviados desde la ciudad de Pachuca a las direcciones de diversos medios de comunicación con información que pretende demostrar los “intereses” acusados por el gobernador Miguel Osorio, que –señaló-, persisten detrás del movimiento cívico Todos Somos Zimapán.

Desde la dirección IP 189.142.179.11 perteneciente a un particular con servidor de internet Prodigy Infinitum en la ciudad de Pachuca, a través del correo elvigilantepantera @ yahoo.com.mx, con remitente “Elvigilante Dosmilsiete”, fueron enviados tres documentos adjuntos con supuesta información que –afirma-, involucra a Lozano en licitaciones a su favor que PEMEX le otorgó para el manejo de residuos peligrosos, a las direcciones electrónicas de diversos medios de comunicación, además de presuntos boletines de prensa donde aparece el nombre del diputado mexiquense, German Rufino Contreras, respaldando programas educativos de la embajada de Venezuela en el municipio de Ecatepec, Estado de México y misivas en solidaridad con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) .

El primero de ellos, signado como “Todos verdaderamente unidos por Zimapán”, se acusa que José Maria Lozano de “conocer bien y desde hace tiempo el negocio del transporte de residuos industriales peligrosos”, pues le vinculan con un “programa de limpieza ecológica certificada en las Estaciones de Servicio” en franquicias de PEMEX, para, no obstante, acotar: “que son algún ejemplo de los materiales que se destinan a los confinamientos de residuos industriales peligrosos”.

Más adelante, dicho documento se dirige al senador y al presidente estatal del PRD, José Guadarrama Márquez y Luciano Cornejo Barrera, advirtiéndoles que “EL GRUPO DE JOSE MARIA LOZANO Y RUFINO CONTRERAS” (sic), “HAN AMENAZADO CON QUITAR DE SU CAMINO A QUIEN SE INTERPONGA, SIN IMPORTAR LA SANGRE”.

Y cuestiona: “QUE PRD ES EL QUE USTEDES APOYAN EL DE LA VIOLENCIA Y DE LA CERRAZON DE AMLO, O EL PRD LEJANO A LA VIOLENCIA COMO EL QUE OFRECIO JESUS ORTEGA HACE UNOS DIAS A LOS HIDALGUENSES?” (sic).

Sobre lo anterior, Lozano afirma que no es dueño de una flotilla de vehículos dedicados al manejo de residuos peligrosos, como se afirma en los correos electrónicos y no obstante, recordó que los supuestos “intereses particulares” que tanto dicho correo electrónico como el gobernador Osorio Chong afirmaron que tiene él o la organización Todos Somos Zimapán, no han sido descubiertos como afirmó el propio mandatario.

En cambio, sostuvo que demostrará que no maneja intereses ajenos a la lucha contra el confinamiento en Zimapán y que su reputación “es bien conocida” en el municipio como activista de la Cruz Roja local desde hace varios años.

Afirmó que tales correos como su publicación en algunos medios de comunicación forman parte de la campaña de desinformación que desde la empresa Estrategia y Comunicación S.A. de C.V. se elabora, por contrato de la industria española Befesa, quien mantiene el permiso de construcción del basurero tóxico en Zimapán.

Related Articles

7 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas