Gobierno miente: Zimapán

. Las acusaciones vertidas en contra del movimiento cívico Todos Somos Zimapán por parte del secretario de Gobierno, Francisco Olvera Ruíz, quien los culpa de perseguir “fines particulares” con el movimiento opositor al confinamiento tóxico en ese lugar, forma parte de una campaña de desprestigio emprendida por el Ejecutivo estatal contra, a través de una compañía privada denominada Estrategia y Comunicación que dirige Luis Kaim Gebara, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno hidalguense en el sexenio de Manuel Ángel Nuñez Soto. Por ello, anunciaron una conferencia de prensa para “aclarar la verdad”

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- Luego de las acusaciones vertidas en su contra por parte del secretario de Gobierno, Francisco Olvera Ruíz, culpándolos de perseguir “fines políticos y particulares” con el movimiento opositor al confinamiento tóxico, la organización Todos Somos Zimapán anunció que desmentirán a los funcionarios, “sin contradecirlos, pero aclarando la verdad”.

José María Lozano, dirigente del movimiento y objeto de los señalamientos de Olvera Ruíz quien le imputó “objetivos personales” en el conflicto, anunció una conferencia de prensa para este jueves 11 donde “aclararemos” lo afirmado por el Gobierno del Estado -dijo-, luego del choque que priístas y zimapenses tuvieron el pasado martes en Zimapán.

En tono serio, Lozano desmintió que tenga una flotilla de camiones de carga operando en una confinadora en el estado de Nuevo León razón por la cual –dijo el secretario de Gobierno-, esta interesado en que no llegue a Zimapán el nuevo basurero tóxico: “Ojalá”, subrayó irónico el dirigente.

La imputación gubernamental, además de una supuesta intención del dirigente de perseguir una diputación local en los próximos comicios, forman parte de una campaña de desprestigio emprendida por el Ejecutivo estatal contra el movimiento popular que se opone a la construcción del confinamiento de residuos peligrosos en Zimapán, a través de una compañía privada denominada Estrategia y Comunicación que dirige Luis Kaim Gebara, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno hidalguense en el sexenio de Manuel Ángel Nuñez Soto

Según lo ha denunciado José María Lozano, dirigente del Movimiento Cívico Zimapán Somos Todos, BEFESA contrató los servicios de Kaim Gebara para elaborar estrategias de desprestigio que contrarresten las críticas que ésta se pueda llevar en algunos medios y, por el contrario, “hablar bien del confinamiento en los periódicos”.

“Dicen que tenemos intenciones políticos, y eso es una vil mentira. Lo hemos dicho muchas veces, esto es por la salud de los zimapences y en la lucha no importan los partidos políticos, sean del PRI, PAN o PRD”, señaló Lozano.

El hecho representa para el movimiento contra el confinamiento que se esté “falseando la información” y “no se esté diciendo la verdad en los medios o no se diga nada”: “Son dos o tres medios que tienen comprados para atacarnos”, sentenció.

En tanto, reiteró que los pobladores se mantienen firmes en no negociar que el confinamiento, que ya tiene un 70 por ciento de avance en su construcción, continúe.

Comments

Comentarios

You may also like