Advierten elección de Estado, en comicios al Congreso de Hidalgo

“El gobernador del estado encabeza actos del PRI, apadrina candidatos, financia campañas, utiliza los recursos de televisión, de radio del estado, para desviarlos hacia campañas priistas. Es necesario que nuestro partido en Hidalgo eleve su voz y proteste enérgicamente por esta intromisión indebida del gobierno, que en Hidalgo se comporta como si no hubiera pasado nada en los últimos 15 años”

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- En plenas elecciones al Congreso de Hidalgo, las acusaciones contra el gobierno estatal y su titular, Miguel Osorio Chong, han sido el común por parte de altos representantes de los partidos de oposición, los cuales, acusan al mandatario de intervenir flagrantemente en el desarrollo de los comicios, financiando campañas de los candidatos de la coalición que forman el PRI y el Partido Nueva Alianza (Panal) y utilizando los recursos económicos, humanos y materiales del Ejecutivo a favor de los tricolores: “Nos enfrentamos a una elección de Estado”, afirman.

Fue este jueves 17, cuando el coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete, acusó la “indebida intromisión” del gobernador Miguel Osorio Chong en las elecciones a diputados locales; volcando recursos del gobierno –dijo-, para favorecer a los aspirantes de la coalición Unidos por Hidalgo (PRI – Panal).

Durante su encuentro con candidatos perredistas al Congreso estatal, durante la reunión plenaria de la bancada de este partido en el Senado, llevada a cabo en el Tuzo Fórum de Pachuca, Navarrete denunció la “ilegalidad” en la que incurre el mandatario para beneficiar a los priístas, dijo.

“Debo subrayar, porque estoy obligado a hacerlo, que en Hidalgo enfrentamos otra vez esta que parece maldición permanente cada tres años: la indebida intromisión del gobierno del estado y particularmente del gobernador, que después de la derrota sufrida por el PRI el año pasado, está volcando los recursos del gobierno, materiales, humanos y financieros para respaldar a los candidatos del PRI de manera ilegal, claramente ilegal”.

El coordinador de los senadores perredistas dijo que Osorio Chong está financiando a los aspirantes del PRI – Panal, utilizando los bienes del Estado “entrometiéndose indebidamente” en la elección.

“El gobernador del estado encabeza actos del PRI, apadrina candidatos, financia campañas, utiliza los recursos de televisión, de radio del estado, para desviarlos hacia campañas priistas. Es necesario que nuestro partido en Hidalgo eleve su voz y proteste enérgicamente por esta intromisión indebida del gobierno, que en Hidalgo se comporta como si no hubiera pasado nada en los últimos 15 años”, señaló.

Secretarios operan campañas del PRI

Por su parte, el diputado federal del PAN por Pachuca, Daniel Ludlow Kuri (quien hace apenas dos años renunciara al PRI) ha afirmado que la ciudadana estatal se enfrenta a una “elección de Estado”, al advertir que cada uno de los secretarios del Gobierno estatal está coordinando por distritos las campañas de los candidatos del PRI.

En conferencia de prensa, Ludlow Kuri denunció que desde la sede del Ejecutivo hidalguense se lanzaron órdenes para que secretarios como Paula Hernández Olmos, Jorge Romero Romero, Ramón Ramírez, Eugenio Imaz Gispert, Nuvia Mayorga Delgado o Gerardo Espínola González, coordinen en cada uno de los distritos las campañas del PRI al Congreso estatal, ayudados de los programas sociales implementados por el gobernador Miguel Osorio.

En ese sentido, el panista acusó que los programas sociales del Gobierno estatal como el Plan Alimentario y el Programa Abrigo no se blindaron y que, según su información, están siendo utilizados por coordinadores regionales, presidentes municipales y seccionales del PRI a favor de los aspirantes tricolores.

Comments

Comentarios

You may also like