Arranca la campaña ciudadana contra la pobreza extrema en Hidalgo

. La Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo, que agrupa a más de treinta asociaciones en el estado, trabaja acciones de visibilidad que permiten dar a conocer la misión de fomentar la responsabilidad para atender la pobreza extrema entre todos los ciudadanos

Por Desde Abajo

Pachuca.- En el marco de la Campaña contra la Pobreza, Yo miro, yo conozco, yo actúo, el pasado fin de semana, la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil en Hidalgo (ROSCH) lanzó este proyecto en la ciudad de Pachuca ante más de ochocientas personas, esto, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de combatir la pobreza en la región.

La Plaza de la Constitución fue la sede del evento del domingo 8 de junio, que con aportaciones de artistas regionales y Organizaciones Civiles se consiguió difundir información sobre la Campaña Nacional de Sensibilización Contra la Pobreza.

Durante toda esta semana, las acciones de concientización sobre esta problemática continuarán en diversas universidades e instituciones de Educación Superior en el estado.

En su primera etapa, el proyecto social Yo miro, yo conozco, yo actúo, busca poner el tema en la agenda pública con el fin de hacer visible la situación de pobreza que padece la entidad hidalguense. Hidalgo es el quinto estado más pobre del país.

En este sentido, la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil-H, que agrupa a más de treinta asociaciones en el estado, trabaja acciones de visibilidad que permiten dar a conocer la misión de fomentar la responsabilidad para atender esta problemática social entre todos los ciudadanos.

De esta forma, se efectuó el pasado viernes, un concierto de música electrónica en la Fundación Arturo Herrera Cabañas dirigido a la población joven de la ciudad, el cual congregó a más de cien jóvenes.

Ambos programas, del viernes y domingo, destacaron por la participación de artistas de la entidad: Dj Mani, Ribot y Maremoto; la Marimba Brisas del Mar; el grupo Distorsión Onírica Teatral; la agrupación de expresión psicocorporal “Marcs “, artistas jóvenes visuales y el grupo de ballet folclórico de la Universidad Pedagógica Nacional de Hidalgo.

Además, estos eventos culturales lograron reunir las voces de ciudadanos quienes manifestaron su interés por sumarse a las acciones de la campaña y emitieron su preocupación ante esta alarmante situación de desigualdad social.

La ROSCH continuará acciones de visibilidad en el marco de la campaña, entre las que destaca la información en Universidades que coordina la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos A.C. y la organización juvenil MACACO sector activo.

Esta tarea de combate a la pobreza buscará además la articulación de actores estatales (medios de comunicación, empresarios, sociedad civil, gobierno, universidades y sociedad en general) con la finalidad de que esta campaña tenga mayores alcances.

INFORMES: Allende 113, col. Centro. Tel. 7152567 o yomirohidalgo@live.com.mx  

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