Obstaculiza Gobierno estatal marcha del Orgullo Gay en Pachuca

“Al solicitar el permiso y el apoyo necesarios para la culminación de la octava marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero y Transexual (LGBTTT) en la Plaza Juárez de Pachuca, nos topamos con el maltrato y la homofobia de Pedro Sánchez Cabrera, director de Eventos Cívicos, quien nos negó la autorización para entrar a la Plaza Juárez el próximo sábado, bajo el argumento pueril de que esta plaza es ‘sólo para eventos cívicos’», denunció Karen Quintero, presidenta de Transgénero Hidalgo y organizadora de la marcha.

Por Desde Abajo

Pachuca.- La Organización de la Sociedad Civil (OSC) «Transgénero Hidalgo» A. C., denunció la negligencia en la que incurrió el director de Eventos Cívicos del Gobierno del estado, Pedro Sánchez Cabrera, quien negó a la asociación el “permiso” para hacer uso de la plaza Juárez de la capital hidalguense –sitio donde también se ubica la sede del Ejecutivo estatal-, para la celebración de la octava marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero y Transexual, el próximo sábado 7.

EN un comunicado de prensa, Karen Quintero, presidenta de Transgénero Hidalgo y organizadora de la marcha LGBTTT, informó que pese a que su asociación solicitó formalmente los permisos correspondientes ante las autoridades municipales y estatales para la realización del evento, se encontraron con la negativa negligente de Sánchez Cabrera.

“En cuanto a la alcaldía de Pachuca, las mujeres transgenéricas hemos encontrado el respaldo incondicional de siempre pero, lamentablemente, con las autoridades del estado no ocurrió lo mismo”, dijo.

Y relató: “Al solicitar el permiso y el apoyo necesarios para la culminación de nuestro evento en la Plaza Juárez de Pachuca, nos topamos con el maltrato y la homofobia de Pedro Sánchez Cabrera, director de Eventos Cívicos, quien nos negó la autorización para entrar a la Plaza Juárez el próximo sábado, bajo el argumento pueril de que esta plaza es ‘sólo para eventos cívicos’».

“La Plaza Juárez es el centro de manifestación de las ideas y las diferencias más representativo de nuestro estado, no sólo porque está dedicada al gran promotor del respeto ajeno, el presidente Benito Juárez, sino porque es el corazón político y ciudadano del estado de Hidalgo, en el que desde hace años se expresan diferentes manifestaciones ideológicas, artísticas, culturales y contraculturales”.

Por todo lo anterior «Transgénero Hidalgo» A. C. ha ingresado ante el gobernador del estado, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, una protesta por escrito ante el trato discriminatorio que las integrantes de nuestra asociación sufrimos por parte de este funcionario, ya que tenemos plena confianza en que el mandatario estatal se mostrará abierto, respetuoso y tolerante ante la diversidad sexual, tal y como ha hecho desde el inicio de su sexenio.

Quintero y Transgénero Hidalgo calificaron la negativa del funcionario estatal como “un hecho lamentable”. No obstante, la octava marcha LGBTTT en Hidalgo se llevará a cabo este sábado 7 a las 16 horas, partiendo de la avenida Everardo Márquez, frente a la Tuzo Plaza

Comments

Comentarios

You may also like