Festeja ACADERH logros académicos de dos de sus integrantes

. Ambos logros académicos en beneficio del estado de Hidalgo, congratulan a la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos A. C., y motivan a continuar con las contribuciones ciudadanas al crecimiento de nuestra entidad, tanto desde el activismo como desde la investigación.

Por Desde Abajo

Pachuca.- Con dos doctorados y dos post-doctorados, el doctor Pablo Elías Vargas González, presidente de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos A. C. (ACADERH), fue considerado por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), como el hidalguense con mayor nivel académico, al ser el único académico originario y formado en el estado, en ser ubicado en el nivel dos, de los tres existentes.

En años anteriores, el doctor Vargas ya había alcanzado el segundo nivel del SNI, (lo cual le convirtió en el primer hidalguense en conseguir esta distinción) pero el despido injustificado por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) le hizo perder este rango, al carecer intempestivamente de adscripción.

No obstante, la semana anterior, el CONACYT publicó los resultados de la más reciente evaluación nacional para el SNI, en la cual el doctor Pablo Vargas fue considerado nuevamente como el único hidalguense en obtener el segundo nivel en la acreditación.

Por su parte, otra integrante de la ACADERH, Tania Meza Escorza, se convirtió este lunes en la primera periodista hidalguense en doctorarse en Ciencias de la Comunicación, al acreditar el examen de doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La titulación de la doctora Tania Meza, quien también sufrió despido injustificado por parte de las autoridades de la UAEH, eleva estadísticamente el nivel académico del gremio periodístico estatal.

Ambos logros académicos en beneficio del estado de Hidalgo, congratulan a la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos A. C., y nos motivan a continuar con las contribuciones ciudadanas al crecimiento de nuestra entidad, tanto desde el activismo como desde la investigación.

Comments

Comentarios

You may also like