20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Celebran 89 años del Partido Comunista Mexicano, en pugna por un PRD democrático y socialista

. “Hoy por hoy, en la coyuntura por la presidencia nacional del PRD, reiteramos nuestra convicción de avanzar en el ideal de reconformar al perredismo como el parido político de la revolución socialista en nuestro país, producto de los años en los que el PCM y Valentín Campa se enfrentaron al autoritarismo de Estado, la cárcel y la persecución política que diera como resultado cientos de militantes que han ofertado su vida al servicio de una Patria verdaderamente democrática”.

Por Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- El Colectivo de Izquierda Hidalguense (CIH) manifestó su beneplácito por el aniversario 89 de la fundación del Partido Comunista Mexicano (PCM), sustento del partido en el cual hoy nos encontramos organizados y en pie de lucha, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestaron.

De la misma manera, en un comunicado de prensa, recordaron “con orgullo al camarada Valentín Campa Salazar”, fallecido el 25 de noviembre de 1999, por quien continuamos –señalaron-, la batalla por la renovación moral e ideológica del partido que el mismo fundó, tras constantes años de vida al servicio del socialismo proletario de México.

“Hoy por hoy, en la coyuntura por la presidencia nacional del PRD, reiteramos nuestra convicción de avanzar en el ideal de reconformar al perredismo como el parido político de la revolución socialista en nuestro país, producto de los años en los que el PCM y Valentín Campa se enfrentaron al autoritarismo de Estado, la cárcel y la persecución política que diera como resultado cientos de militantes que han ofertado su vida al servicio de una Patria verdaderamente democrática”.

Manifestaron que hoy más que nunca se “enraízan” en las enseñanzas del camarada Campa, “quien mostrara su solidez moral en aquella ocasión que le preguntaron cómo podría ser revolucionaria una persona ignorante. A lo que el líder ferrocarrilero contestó que si era honrado, lo demás lo aprendería con el transcurso del tiempo.

“De tal manera y como el, no capitularemos en nuestra convicción política renovadora y de izquierda, dispuestos a entregarnos con altruismo y abnegación a las mejores causas del pueblo hidalguense y mexicano”.

El CIH es una organización política estatal conformada en el año 2007 en el desahogo del proceso electoral presidencial de un año anterior, donde fungieron como Redes Ciudadanas. En el militan perredistas de base de ocho municipios de Hidalgo, ex miembros del PCM, del Partido Socialista Unificado de México y el Partido Mexicano Socialista, así como ex presos políticos y luchadores sociales de las regiones huasteca, tepehua y del Valle del Mezquital

Related Articles

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas