Huazalingo permanecerá en resistencia

Fermín Gabino Brandi, señaló que las acciones tienen la intención de hacer reaccionar a la ciudadanía sobre la problemática que padece Huazalingo, donde, desde hace seis años, tiene lugar disputas postelectorales “por la necedad, intromisión de intereses ajenos al desarrollo de las comunidades del municipio”, impulsados por el PRI y el Gobierno del Estado de Hidalgo.

Por Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México. – Se conformó el Comité Ciudadano de Resistencia Civil en el municipio huasteco de Huazalingo, donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) instrumentó la anulación de las pasadas elecciones municipales que ganara el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que éste fin de semana iniciaran acciones de protestas mediante la toma de la presidencia municipal del lugar.

Ahí, el candidato perredista, Fermín Gabino Brandi, señaló que las acciones tienen la intención de hacer reaccionar a la ciudadanía sobre la problemática que padece Huazalingo, donde, desde hace seis años, tiene lugar disputas postelectorales “por la necedad, intromisión de intereses ajenos al desarrollo de las comunidades del municipio”, impulsados por el PRI y el Gobierno del Estado de Hidalgo.

“Sin embargo, la gran mayoría de los ciudadanos que el día 9 de noviembre (día de la jornada electoral) acudieron a las urnas, lo hicieron con la intención de cambiar la situación antidemocrática que impera en esta región. Pero grande fue la decepción cuando los tribunales electorales del estado y la federación anularon las elecciones basados en calumnias y en la fabricación de supuestas pruebas”.

Y es que en éste lugar, el Trife ordenó anuló la constancia de mayoría a Gabino Brandi, bajo el argumento de haber utilizado imágenes religiosas en su propaganda. Tras el hecho, el Congreso del Estado decidió conformar un Consejo Municipal de Gobierno de manera provisional para el periodo previo a la nueva elección y la eventual toma de protesta formal del Gobierno definitivo.

“A pesar de ello, la ciudadanía quiso conducirse dentro del marco legal y de manera pacífica, dentro del orden institucional, pedimos al congreso le diera la oportunidad al Partido de la Revolución Democrática de presidir el consejo municipal por haber ganado la elección constitucional con 178 votos, sin embargo nuevamente condicionan la voluntad de la ciudadanía de Huazalingo al imponer un concejo a la medida de sus intereses

“Ante esto el pueblo organizado les dice ¡basta! No más imposiciones. Exigimos respeto a nuestros planteamientos, que es presidir el consejo, convocar lo antes posible a elecciones extraordinarias y castigo a los que calumniaron a nuestros compañeros que sirvieron de base para esta anulación. No cederemos en estas demandas”.

Comments

Comentarios

You may also like