[CHIHUAHUA] Del Frente Nacional de Organizaciones en Defensa del Patrimonio Familiar

La resistencia que mantenemos, quienes nos constituimos como Frente Nacional de Organizaciones en Defensa del Patrimonio Familiar, contra la política de privatización y despojo del INFONAVIT, no solo a sido exitosa sino que las reacciones son diversas y sorprendentes.

No ha sido fácil; fabricación de delitos, detenciones, persecución y calumnias de parte del INFONAVIT es la respuesta que hemos recibido varios dirigentes.

Juan Murguía fue detenido con falsedades por delitos inventados por el INFONAVIT, actualmente pesan otras 6 demandas, pero no solo para el sino también para sus familia.

También en Sonora Cesar Del Pardo Escalante a sido denunciado penalmente por el INFONAVIT y recurrentemente amenazado de muerte, incluso en presencia de sus hijos. Lo mismo en Chihuahua contra el dirigente del Barzon y quien encabeza la resistencia al despojo, el Sr. Gabino Gomes.

En la jornada de lucha convocada por el FNODPF el pasado 25 de febrero, en los Mochis Sinaloa, la presencia de la policía y los agentes de gobernación tenía como objetivo un mensaje intimidatorio, no lo lograron.

Actualmente el INFONAVIT comenzó una campaña mediática por medio de las televisoras de cobertura nacional, la prensa escrita y por medio de espectaculares, donde les pide a los derechohabientes a que asistan a sus instalaciones para reestructurar su situación.

Lo que no dice el INFONAVIT que esas reestructuraciones ya no sorprenden a nadie porque son un verdadero fraude ya que las condiciones y cláusulas solo sirven para abreviar el proceso jurídico, terminando el derechohabiente con una sentencia ejecutoria.

Como ya le conocen los trucos pues entonces los derechohabientes se resisten a ser despojados con triquiñuelas.

También nos sorprende de sobremanera que ayer apareció una nota en donde “Frente a las consecuencias que está teniendo la crisis económica entre la población, 127 organizaciones del Movimiento Urbano Popular (MUP) convocaron a todos los grupos sociales a sumarse a un gran frente” mas adelante los convocantes Alejandro Meave, Rosa Elena Vargas y Cuauhtémoc Abarca señalan “ Detallaron que los elementos que indican peor escenario en el futuro inmediato son los desalojos en varios estados del norte por sus deudas con el Infonavit, la persecución a los morosos, la criminalización de quienes luchan por defender su patrimonio, y un desempleo cada vez más
elevado”.

Hasta ahí vamos bien lo malo es que las organizaciones que nos oponemos a la política de privatización y despojo del INFONAVIT nadie nos a consultado ni nos a tomado en cuenta. No queremos prejuzgar, pero ya hubo otro intento de dividirnos, por lo tanto convocamos a los compañeros antes mencionados a buscar mecanismos de acercamiento para que por lo menos sepamos quienes somos.

En los próximos días empezaremos las movilizaciones y aunque hay propuestas del INFONAVIT para acércanos y dialogar, decidimos que solo habrá un acercamiento al solo de que ellos pongan como puntos de discusión; retirar las demandas penales y la suspensión de los juicios mercantiles y el rescate de la cartera vencida.

La articulación del movimiento de resistencia es una necesidad, solo que hay métodos e instancias que deben de cuidarse y respetarse.

Atentamente

Por la Dirección Nacional del FNODPF

Juan Murguía Franco, José Guadalupe Morales, Alicia Arreola, Graciela Ramírez, Cesar Del Pardo Escalante, Martín Aramburu, Berta Alicia Samaniego, Patricia Andalon Santos, Hermelinda Aparicio Trejo, Antonio vega.

Chihuahua Chihuahua,

Comments

Comentarios

You may also like