[MÉXICO] La diversidad sexual ante la coyuntura electoral

. Entrevista con Rinna Riesenfeld

. La persona que mejor puede representar al movimiento es alguien que crea y entienda claramente qué es lo que sucede con la diversidad y sus necesidades, y que además pueda conciliar con cuando menos la mayoría de grupos de diversidad, para que su papel sea de interlocución entre las personas del movimiento y las leyes.

Por Antonio Medina /NotieSe

México DF, abril 13 de 2009.

1.- ¿Qué balance haces del movimiento LGBTTTI en México?

No obstante los altibajos que ha tenido el movimiento, siempre ha habido personas entusiastas e informadas que han intentado sacar adelante cosas.

2.- ¿Cuáles son los pendientes que viene arrastrando este colectivo?

Creo que falta educación en el movimiento, es un vacío que hay que llenar porque hay muchas personas que no conocen sus derechos, ni la importancia de las Sociedades de Convivencia. Me parece qua también podría servir la publicación en revistas –no específicamente dirigidas al colectivo lésbico-gay-, de artículos que aborden temas de diversidad sexual, para que empresarios médicos, educadores, entre otros, entiendan la importancia de apoyar la diversidad de sus empleados y clientes, y sobre todo, cómo le beneficia a cualquier sector laboral la diversidad en sus actividades tanto económicas como sociales.

3.- ¿Cuáles son los temas fundamentales a resolver?

Me parece que es importante resolver la educación y representación de la diversidad sexual en cualquier sector, el hecho de que la salida del clóset de una persona siga siendo motivo de desgarre familiar, de despido laboral, de rechazo social, habla claramente de que aún hay camino por recorrer.

4.- ¿Qué características debe tener quien o quienes representen al colectivo de la diversidad sexual en el Poder Legislativo?

La persona que mejor puede representar al movimiento es alguien que crea y entienda claramente qué es lo que sucede con la diversidad y sus necesidades, y que además pueda conciliar con cuando menos la mayoría de grupos de diversidad, para que su papel sea de interlocución entre las personas del movimiento y las leyes.

5.- ¿Por qué sí votar por una candidata lesbiana o gay?

Una persona diversa es importante en los asuntos legislativos porque conoce la situación desde adentro, la padece. Aunque no ser heterosexual es insuficiente.

Comments

Comentarios

You may also like