[MÉXICO] Represión contra la comunidad afromexicana e indígena de Guerrero

Les informamos que el día de hoy siendo aproximadamente las 9:20 de la mañana, en el plantón que mantenemos en las oficinas de la COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS (CDI), en México, Av. Coyoacán 383, FUE DETENIDO EL COMPAÑERO, HERMANO Y AMIGO BRUNO PLACIDO VALERIO por la Policía Federal Preventiva la PFP, que lo golpearon sin ninguna piedad y se lo llevaron.

A LAS COMUNIDADES Y PUEBLOS INDIGENAS DE GUERRERO, MEXICO Y EL MUNDO.
A LAS ORGANIZACIONES INDIGENAS DE GUERRERO.
A LAS ORGANIZACIONES FRATERNAS
A LAS MUJERES Y LOS HOMBRES QUE LUCHAN POR LA JUSTICIA,
LA LIBERTAD, LOS DERECHOS INDIGENAS Y EL RESPETO A LA VIGENCIA
DE LOS INSTRUMENTS INTERNACIONALES YA GANADOS!!!!!

Les informamos que el día de hoy siendo aproximadamente las 9:20 de la mañana, en el plantón que mantenemos en las oficinas de la COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS (CDI), en México, Av. Coyoacán 383, FUE DETENIDO EL COMPAÑERO, HERMANO Y AMIGO BRUNO PLACIDO VALERIO por la Policía Federal Preventiva la PFP, que lo golpearon sin ninguna piedad y se lo llevaron.

A la vez que los más de 400 policías (hombres y mujeres) que nos mantienen sitiados y amedrentando desde hace varios días, hoy de nuevo golpearon a varios compañeros y compañeras, a reserva del boletín que emitiremos con datos precisos de los heridos, hemos de seguirles compartiendo que TENEMOS EN HUELGA DE HAMBRE INSTALADA DESDE AYER EN LAS INSTALACIONES DE LA COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS (CDI), SITO EN EL MISMO LUGAR ASI COMO EN LAS PUERTS DE LA RGANIZACION DE NACIONES UNIDAS (ONU) en presidente Masarik 29, col polanco.

Los compañeros en huelga de hambre son BULMARO GARCIA ZAVALETA, SILVANO SANCHEZ HERNANDEZ, CRISTHIAN ISMAR RAMIREZ MORALES, MAURA RAFAEL MORALES, MARGARITA DE JESUS FLORES, EVELIA ROSAS ROBLES, EUDOCIA VALENTIN TORRESCANO, GERMAN MARTINEZ MORAN, SAMUEL TORRALVA RIVERA Y JOSE VERGARA DE JESUS.

En días pasados hemos informado el motivo de nuestra movilización de los cinco pueblos originarios de Guerrero.

DEMANDA CENTRAL: EL RESPETO DE NUESTRO DERECHO A LA CONSULTA BASADO EN EL CONVENIO 169 DE LA OIT el cual México ha signado, así como respeto irrestricto a LA DECLARACION DE LA ONU SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, ADOPTADO POR LA ASAMBLEA GENERAL EN EL 2007.

Denunciamos que hay cerrazón política del Gobierno de FELIPE CALDERÓN, porque el Director General de la CDI LUIS H. ALVAREZ ÁLVAREZ y XAVIER ABREU SIERRA, NO HAN DADO LA CARA, NO QUIEREN DIALOGAR CON LOS PUEBLOS INDIGENAS DE GUERRERO. QUE SE NECESITA HACER PARA QUE ASUMAN SU RESPNSABILIDAD????? o en todo caso la DESTITUCION DE ELLOS QUE SEGUN NOS HAN INFORMADO, EN EL CASO DE XAVIER ABREU PRINCIPAL OPERATIVO DE ESTE TRABAJO SUCIO DEL GOBIERNO, ANDA VACACIONANDO EN ESPAÑA, Y LUIS H. ALVAREZ DELICADO DE SALUD.

HERMANOS Y HERMANAS, esperamos sus prontas cartas de solidaridad a este movimiento, que se sumen, que visiten a los huelguistas y se solidaricen, que nos apoyen con todo lo que saben implican este movimientos, no es POR UN CARGO, ES POR DEFENDER EL PROCESO, EL EJERCICIO DE FACTO DE NUESTROS DERECHOS, COMO DICE CONSTANTE BRUNO Y COMPARTIMOS LOS DEMAS, POR LA VIGENCIA DE LOS DERECHOS INDIGENAS, POR EL PLAN DE DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE GUERRERO QUE VENIAMOS CONSTRUYENDO DESDE LAS BASES COMO CONVENCION ESTATAL INDIGENA Y AFROMEXICANA DESDE 2007, Y POR LA EXIGENCIA DE UN VERDADERO MEXICO SIN RACISMO, Y VERDADERAMENTE PLURICULTURAL EN TODOS SENTIDOS.

ESTAMOS ESPERANDOLOS EN AMBAS SEDES, POR FAVOR DISTRIBUYAN ESTE MENSAJE A TODOS SUS CONTACTOS, ESPERAMOS SU APOYO DE LAS FORMAS QUE PUEDAN.

DECIRLES TAMBIEN QUE BRUNO PLACIDO VALERIO, COMO MUCHOS DE USTEDES LO CONOCEN, ES UN VERDADERO PROMOTOR Y LUCHADOR DE LOS DERECHOS INDIGENAS, DEL DESARROLLO, FORJADOR TAMBIEN DE LA POLICIA COMUNITARIA EN GUERREO, Y UN INCANSABLE COMPAÑERO DE LA CONVENCION ESTATAL INDÍGENA Y AFROMEXICANA; REITERAR ADEMÁS QUE RESPONSABLEMENTE TENDIMOS TODOS LOS PUENTES DE DIALOGOS CON EL GOBIERNO, PERO ELLOS RESPONDEN CON REPRESIÓN Y BRITALIDAD.

¡CESE A LA REPRESION!
¡LIBERTAD DE BRUNO PLACIDO VALERIO!
¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE ESTA REPRESIÓN!

Comments

Comentarios

You may also like