18.1 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Alertan contra ecocidio y amenaza al patrimonio cultural del centro histórico de Tulancingo

. Estos árboles son históricos fueron plantados en las primeras etapas del porfiriato y han flanqueado desde hace más de 100 años el antiguo Paseo de las hortalizas hoy calzada 5 de Mayo , barrio de las Hortalizas y el Jardín de la Floresta, que han sido el disfrute de varias generaciones.

Miembros del Consejo Para La Conservación del Patrimonio Ecológico y Cultural del Valle de Tulancingo A. C., ante las declaraciones del Director de Ecología del Municipio de Tulancingo Porfirio Cabrera; quien refiere la intención de talar 170 árboles situados principalmente en la Floresta, la calzada 5 de Mayo y calles aledañas, con el argumento de que los árboles marcados para su derribo, están enfermos y constituyen un peligro para quienes transitan por estos lugares y que se plantaran nuevos de otras especies, manifiestan:

1. Que los árboles marcados no presentan un aspecto enfermo, ni su tronco esta hueco, en palabras de un experto “hay árboles que se ven secos y con tratamiento contra alguna plaga, y con una buena poda se renuevan “.

2. Se de mantenimiento permanente al arbolado urbano: poda adecuada en invierno, corte de raíces secundarias, quitar altura para evitar que puedan ocasionar alguna desgracia.

3. Estos árboles son históricos fueron plantados en las primeras etapas del porfiriato y han flanqueado desde hace más de 100 años el antiguo Paseo de las hortalizas hoy calzada 5 de Mayo , barrio de las Hortalizas y el Jardín de la Floresta, que han sido el disfrute de varias generaciones.
¡Quienes valoramos nuestro legado cultural no debemos permitir que se atente contra este!
Consejo Para La Conservación del Patrimonio Ecológico y Cultural del Valle de Tulancingo A. C

Related Articles

Últimas