12.3 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Crónicas de los Vencidos

Si la historia la escriben los vencedores, las crónicas de los vencidos son los testimonios, historias y opiniones de sus víctimas. Narraciones de su pobreza, de su ambición y de su constante caminar, sobre las piedras, en búsqueda de un mundo mejor, donde otro sistema cultural, económico y político es posible. Ese es el compromiso de esta columna. Hacer de intérprete de la voz que cunde bajo las losas del aparato represivo de Estado y su modo de observar y participar en la realidad.

Por L. Alberto Rodríguez

A lo largo de este tiempo, la Agencia Alternativa Desde Abajo ha sido un esfuerzo por llevar e interpretar la opinión de las organizaciones de la sociedad civil sobre los problemas que aquejan a México y el mundo. Esto nos ha llevado a obtener el Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación 2009, gracias a que las mismas organizaciones han confiado en este esfuerzo periodístico para lanzar su mensaje de rebeldía y esperanza a aquellos y aquellas que las puedan escuchar desde las letras del internet. Un ánimo de fortalecimiento de esa voz, es la que conlleva este espacio de opinión, que Desde Abajo ahora construye, para ponerlo a tono con el fluir de la ciudadanía.

Es, pues, el turno este periodista de responder a la confianza que las organizaciones y Desde Abajo misma le han depositado. La apertura de esta columna significa el inicio de una tarea interpretativa cotidiana del devenir público. Que sea para bien de tod@s y como una trinchera más que se abre desde los medios alternativos de comunicación contra el terrorismo mediático.

Related Articles

Últimas