Trabajadores de Industrias Ocotlán se movilizan en la Ciudad de México

. Una brigada de 80 trabajadores de Industrias Ocotlán, se encuentran en el D.F. para exigir al Grupo Saba una solución al largo conflicto que enfrentan: dos años y medio de huelga

Por Desde Abajo 

Ciudad de México, México.- Desde el martes pasado, 18 de noviembre y por sexta ocasión, una brigada de 80 trabajadores de Industrias Ocotlán, se encuentran en el D.F. para exigir al Grupo Saba una solución al largo conflicto que enfrentan: dos años y medio de huelga, porque el patrón cerró la fábrica para evitarse pagos de prestaciones y salarios

El Grupo Saba pretende dar a los obreros una quinta parte de los que les corresponde por ley; además busca pagar a plazos, pues piden un año para pagarles esa miseria, por ello han realizado diversas manifestaciones en las propiedades del Grupo Saba, principalmente frente a su sede central ubicada en Reforma 215, en las Lomas de Chapultepec.

Con el apoyo de diversas organizaciones, entre las que destacan la Cooperativa de Trabajadores Democráticos de Occidente, (antes sindicato Euzkadi), el sindicato General Tire de México, el Centro de Investigación y Asesoría Sindical (CILAS), el Partido del Trabajo y el Partido Obrero Socialista, realizan esta nueva acción protesta.

Lograron establecer una nueva mesa de negociación donde el Grupo Saba se comprometió a reconsiderar su propuesta de liquidación para terminar el conflicto, de lo contrario las movilizaciones continuarán, afirmaron los trabajadores, que en la mayoría de los casos tienen antigüedades de más de 30 años de trabajo.

*Con información del Centro de Información Laboral y Asesoría Sindical

Comments

Comentarios

You may also like