9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Leones Negros: Seguir soñando

. Covarrubias, grande. Islas, perfecto. “Matute” en plan de selección. Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara salieron al campo del estadio “Francisco Zarco” para enfrentar a los Alacranes de Durango con entusiasmo por el primer triunfo de local obtenido la semana pasada en el estadio Jalisco luego de 16 años, pero con dudas, relativamente serias, porque el equipo universitario rondó de campo en campo de entrenamiento a razón de los monzones que envolvieron a Guadalajara como a todo el país en esta semana que termina. Sin embargo, la historia siguió volteando la os ojos de los dirigidos por Berlamino de Almeida Junior “Nené”. El equipo no solo ganó con justicia 1 a 2, sino que hiló su segundo triunfo consecutivo, por primera vez, en esta nueva época del futbol profesional en la UdeG.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Covarrubias, grande. Islas, perfecto. “Matute” en plan de selección. Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara salieron al campo del estadio “Francisco Zarco” para enfrentar a los Alacranes de Durango con entusiasmo por el primer triunfo de local obtenido la semana pasada en el estadio Jalisco luego de 16 años, pero con dudas, relativamente serias, porque el equipo universitario rondó de campo en campo de entrenamiento a razón de los monzones que envolvieron a Guadalajara como a todo el país en esta semana que termina. Sin embargo, la historia siguió volteando la os ojos de los dirigidos por Berlamino de Almeida Junior “Nené”. El equipo no solo ganó con justicia 1 a 2, sino que hiló su segundo triunfo consecutivo, por primera vez, en esta nueva época del futbol profesional en la UdeG.

Las nuevas generaciones de Leones Negros pueden estar tranquilos; accediendo con plenitud a su derecho a la felicidad, porque la UdeG muestra lo que la temporada pasada no pudo: temple, personalidad, ganas de triunfo.

Sin demeritar el trabajo realizado por Sergio “Cayo” Díaz, anterior DT de la escuadra felina, estos Leones Negros del torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso muestran orgullo de vestir la casaca ocre, negro y rojo.

Algo pasa por la mente de Josimar, de Valdovinos, de Islas, de Sergio “Matute” García –que dicho sea de paso está hecho un porterazo-, de todos y cada uno de los jugadores de la Universidad de Guadalajara, que por fin comprendieron la grandeza de esos colores. Algo sucedió. Quizá comprendieron que no podrán tener amor más grande como futbolistas que aquel que semana tras semana les regala la afición de los Leones Negros, la cual aglomera el estadio Jalisco como hace mucho no lo pueden hacer Chivas o Atlas. 30 mil, 25 mil, 45 mil. Ahí van los universitarios al ritmo de la barra Garra Negra, coreando el “¡Vamos UdeG!” convirtiendo el cántico en el nuevo blasón de guerra al lado del himno universitario.

“Ya nos la debían”, comentaban en la página en Facebook del equipo, aficionados y aficionadas –estudiantes en su mayoría de esta casa de estudios-, cuando el viernes 29 de enero, los Leones Negros obtuvieron su primer triunfo como local. Ahora fue el “déjennos seguir soñando” el clamor eufórico por lo logrado ante los Alacranes de Durango.

Que a nadie se le olvide que este equipo está construido con el aliento de decenas de miles de universitarios, no solo en Jalisco, sino en todo el país y más allá de él. Que el fútbol mexicano que, si algún equipo es grande por naturaleza, ese es el de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Por eso, por su afición, por el esfuerzo del patronato, este equipo merece alargar este sueño, vuelto goles y realidad.

luis@desdeabajo.org.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas