Llaman organizaciones a anular voto a gobernador

. Las organizaciones participantes del Foro “No a la Destrucción de Hidalgo” declaró ilícitas todas las instituciones y agrupaciones electorales denominadas “Partidos Políticos” suplicando a la ciudadanía hidalguense, en su conjunto, “mostrarles su permanente repudio, en las formas que así lo considere conveniente”.

Por Desde Abajo

Tezontepec de Aldama, Hgo., Mèxico.- Promover mil candidaturas ciudadanas y la anulación del voto a partidos políticos institucionalizados en la próxima elección a gobernador de julio del 2010, es la postura de las organizaciones integrantes del Foro “No a la Destrucción de Hidalgo”, que acudieron a esta localidad con el fin de elaborar un programa de lucha social y política para la detener la “depredación” de la entidad.

Así mismo, este Foro declaró ilícitas todas las instituciones y agrupaciones electorales denominadas “Partidos Políticos” suplicando a la ciudadanía hidalguense, en su conjunto, “mostrarles su permanente repudio, en las formas que así lo considere conveniente”.

En este Foro se encntraron Comuneros de Tezontepec de Aldama, el Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán; Movimiento de ex mineros en lucha de Real del Monte; Proyecto 7 Tepeapulco; Comitè en Defensa del Boque El Hiloche; Profesionistas Multidisciplinarios de Tula; Unión por la Defensa de los Derechos y Cultura Indígena de la Huasteca; Movimiento en Defensa de las Aguas Negras; una representación del Sindicato Mexicano de Electricistas; Movimiento Ciudadano Tolteca; La Otra Campaña en Pachuca; Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental; Consejo Mazahua y la Cooperativa El Ocotenco, en defensa del bosque de Zacacuatula, Acaxochitlan.

Declararon al gobernador del Estado, Miguel Osorio Chong, trador y violador de la Constitución Política hidalguense y llamaron a la ciudadanía a organizarse para la elaboración de un nuevo constituyente estatal,

A continuación, el manifiesto textual del Foro:

PREPROPUESTAS GENERALIZADAS

-Foro coordinación permanente, seguimiento tareas, enlace.

-Manifiesto a la ciudadanía de Hidalgo y en su caso a la Nación.

1.- Declarar al actual titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo como enemigo de la soberanía y la Constitución Hidalguense, quedando privado de la ciudadanía hidalguense, ordenando a toda la ciudadanía manifestarles su repudio, de la manera que lo consideren conveniente, así como a todo funcionario o ex funcionario implicados en la denominada Zona Metropolitana.

2.- Emplazar al Poder Legislativo del Estado a declarar anticonstitucional y derogar la Zona Metropolitana que nos expropia la soberanía del sur del Estado de Hidalgo. (Derogar todos los convenios en este sentido) e iniciar juicio de procedencia al actual gobernador, para la respectiva consignación por desacato a la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

3.- Instruir a los abogados del Foro No a la destrucción de Hidalgo, a promover el amparo ante la justicia federal por la inconstitucionalidad de la Zona Metropolitana.

4.- Ordenar al poder Legislativo Hidalguense Promover el decreto expropiatorio del eje carretero Denominado “Arco Norte” en Territorio Hidalguense. Al mismo legislativo legislar de inmediato el decreto que reconozca las candidaturas ciudadanas. En caso de que se ignoren estos decretos ciudadanos, los ciudadanos promoveremos por todos los medios legítimos la desaparición de poderes estatales

5.- Ordenar y exigir a los Cabildos Municipales del Estado prohibir el cambio de uso del suelo y el agua para usos distintos a la agricultura; revisar todos los cambios en este sentido, expropiar para crear las reservas territoriales municipales todas las transacciones especulativas de los últimos dieciocho años y en su caso, retornar la propiedad a los legítimos propietarios que así lo acrediten.

6.- Suplicar y ordenar a los cabildos municipales la creación inmediata de la “Guardia ciudadana voluntaria municipal con el carácter de: Policía ciudadana Comunitaria.

7.- Promover cuando menos mil candidaturas ciudadanas no registradas a Gobernadora o Gobernador del Estado. (Que el Foro en su conjunto se comprometa a ser candidatos y candidatas, a tomar protesta en este mismo acto de “No a la destrucción de Hidalgo” e iniciar sus campañas internamente en las redes familiares y de amistades, sin costo alguno, también a iniciar los procesos de “Amparo Federal” ante el no registro y la no contabilidad de los votos del espacio de la boleta electoral para el candidato no registrado.)

8.- Ordenar y exigir a los ciudadanos y ciudadanas hidalguenses anular sus votos electorales o sólo votar por candidaturas ciudadanas no registradas. En tanto el gobierno y sus falsos partidos no dejen de controlar y monopolizar los procesos y las instituciones electorales. Declarar ilícitas todas las instituciones y Agrupaciones electorales denominadas “Partidos Políticos” Suplicando y ordenando a la ciudadanía hidalguense, en su conjunto, mostrarles su permanente repudio, en las formas que así lo considere conveniente.

9.- Se decreta Ilegal la propiedad, real o simulada, del gobierno del Estado sobre radios, televisoras, periódicos y medios que se utilicen para su promoción política. Estos medios son desde ahora propiedad de las comunidades indias para la promoción de la lengua Materna.

10.- Se decreta ilegal e ilegítima la Comisión de Derechos Humanos del Gobierno Del Estado de Hidalgo, y las organizaciones firmantes de este Foro llamarán a elegir la comisión ciudadana correspondiente.

11.- Se exige al poder Judicial promueva desde Hoy la iniciativa de ley para la elección popular de Jueces y Magistrados.

12.- Integrar páginas periódicos en la Internet, ligadas al portal común “Espejo Negro”

13.- Llamar al Congreso Estatal constituyente con diputados, diputadas, ciudadanos, ciudadanas y promover el nuevo Constituyente Nacional.

14.- Decretar la vigencia de los Estados Culturales: Tolteca, Huasteco, Valle y Sierra Ñahñu, Tepehua-Totonaco. Convocar desde ahora a la elección y erección de su respectivos Parlamentos Legislativos Indios. (Legislar en las nuevas constituyentes la plena propiedad soberana de las Naciones Indias sobre el espacio, la tierra y el Subsuelo.)

15.- Llamar a integrar asociaciones civiles ciudadanas (A.C.) colegiadas en todos los municipios, para exigir a las Empresas que afectan al territorio y población, otorguen a estas asociaciones en lucha contra el deteriora ambiental y cultural, cedan sus impuestos federales deduciéndolos para estas causas.

16.- Se declaran enemigos de la Tierra, la naturaleza, la sociedad, la cultura y la democracia, en grado de depredadores genocidas a: los integrantes de narcogobiernos, narcopartidos narcopolíticos, narcofuncionarios, narcoejércitos policíacos, torturadores, minorías especuladoras, personas físicas y morales contaminadores, cómplices simuladores de oposición y se autoriza y ordena contra ellos el repudio permanente de la sociedad en las formas que sociedad organizada determine.

17.- Se declara terroristas capitalistas a los monopolistas, corporativistas financieros, agiotistas, endeudadores, productores de alimentos y objetos chatarra, saqueadores de tierras y aguas. A los violadores de los derechos humanos y constitucionales y a los promotores de toda forma de esclavitud moderna y antilibertaria.

18.- Se declara Traidor a la Patria, a la Constitución, a la democracia, a las Libertades civiles en grado genocida, al dictador golpista Felipe Calderón Hinojosa, como autor intelectual de la muerte violenta de más de 18 mil mexicanos y mexicanas, y de la destrucción de las fuerzas organizadas del trabajo y el desarrollo, de la militarización y narcoviolencia, el colonialismo interno, el hambre y la violencia económica, imperantes en Hidalgo y México.

19.- Se suplica y ordena a los Ciudadanos Hidalguenses organizarse y no descansar hasta obtener la destitución, juicio criminal y consignación del usurpador Calderón y la clase política que se le haga cómplice en su depredación, teniendo como plazo límite el 20 de noviembre de 2010.

Comments

Comentarios

You may also like