19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Donaciones altruistas, indispensables para las OSC

. OXFAM-México impartió un taller sobre procuración de fondos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) hidalguense, en la cual destacó la importancia de las donaciones altruistas a los proyectos sociales para el indispensable sostenimiento financiero de las asociaciones.

Pachuca, Hgo. México (Agencia Desde Abajo).- Buscar y administrar recursos financieros es parte indispensable de todo proyecto social, indicó Rebecca Werner, coordinadora de proyectos de OXFAM-México, en un taller sobre procuración de fondos que impartió a más de 20 asociaciones que integran la Red Unida de Organizaciones de la Sociedad Civil en Hidalgo (Unidosh).

La presencia de Werner en esta ciudad, forma parte de la serie de talleres elaborados por la Unidosch para el fortalecimiento de las actividades de las asociaciones que la conforman, impartidos por OXFAM-México misma, la Fundación Zícaro y grupo Educación Popular con Mujeres.

Ahí, Werner enfatizó sobre la importancia de que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) reconozcan todos los espacios a través de los cuales pueden obtener recursos económicos para financiar las actividades a las cuales están dedicadas, ya sea en el rubro de la acción, promoción o defensa de los derechos humanos en cualquiera de sus rubros.

“Tienes que pedir para recibir. Tienes que invertir para recibir”, fue el consejo fundamental que la activista dio a las OSC participantes, promoviendo la donación de recursos por parte de particulares y empresas altruistas para el sostenimiento de las actividades de las organizaciones con las que simpaticen y quieran ayudar. “Las leyes del capitalismo (oferta-demanda), aunque no lo queramos, no son útiles” recalcó Werner.

Para la especialista, la procuración de fondos para proyectos sociales a través de donaciones es una herramienta eficaz y válida que asegura el desarrollo económico de las OSC, más allá del financiamiento institucional o gubernamental a través de proyectos.

Related Articles

Últimas