Surge diagnóstico sobre violencia social y de género en Hidalgo

. El libro «Memoria Contra el Olvido. Diagnósitco sobre violencia social y de Género en el Estado de Hidalgo», es resultado del trabajo académico del Observatorio Hidalguense sobre Violencia Social y de Género, y aborda las distintas modalidades de violencia: de género, social, política, escolar, feminicida, cultural, estructural, homofóbica, en los medios de comunicación y hacia los jóvenes.

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- El ocho de marzo próximo se llevará a cabo la presentación del Libro «Memoria Contra el Olvido. Diagnósitco sobre violencia social y de Género en el Estado de Hidalgo», obra que es resultado del trabajo académico del Observatorio Hidalguense sobre Violencia Social y de Género, en la Univesidad La Salle Pachuca, como parte de la serie de eventos para su difusión y que comenzó el 24 de febrero pasado en la Fundación Aruro Herrera Cabañas.

Este libro tiene como objetivo principal generar un diagnóstico de la violencia en el Estado de Hidalgo, además, abordar las distintas modalidades de violencia: de género, social, política, escolar, feminicida, cultural, estructural, homofóbica, en los medios de comunicación y hacia los jóvenes.

Por primera ocasión se tiene, para esta entidad, una radiografía sobre violencia elaborada con diferentes enfoques, y fundamentados en las perspectivas conceptuales reconocidas en cada una de las materias estudiadas.

La coordinación del Observatoriio precisa que el impulso de la Cultura de Paz y No violencia, que se hace urgente y necesaria requiere el concurso interinstitucional y multisectorial.

«La violencia es una construcción cultural, y la Paz es la ausencia absoluta de violencia. La Cultura de Paz es un proceso, un movimiento amplio y una iniciativa personal y colectiva, con un claro contenido basado en los valores universales del respeto por la vida, libertad, justicia, solidaridad, tolerancia, derechos humanos e igualdad entre hombres y mujeres».

El Libro también será presentado en la sede en Pachuca de la Universidad Pedagógica Nacional sin fecha por confirmar.

Comments

Comentarios

You may also like