12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Se conoce muy poco del estado de la violencia de género en Hidalgo

. En esto coincidieron las y los participantes del Diplomado Universitario en Derechos Humanos, Violencia Social y de Género que imparte la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en esta ciudad.

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- Resulta indispensable que la ciudadanía conozca las estadísticas y diagnósticos sobre violencia hacia las mujeres, coincidieron las y los participantes del Diplomado Universitario en Derechos Humanos, Violencia Social y de Género que imparte la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en esta ciudad.

Conjuntamente con la Academia Hidalguense de Educación y derechos Humanos (Acaderh), la Fundación Arturo Herrera Cabañas, el Instituto Hidalguense de las Mujeres, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, la UACM arrancó de esta manera este diplomado, único en su tipo en la entidad.

Ahí, tanto las participantes, en su mayoría mujeres, al lado de las y los representantes de las instituciones y organizaciones convocantes, destacaron que la población conoce muy poco acerca de la situación de la violencia de género en Hidalgo, entidad ubicada en el lugar nueve sobre este rubro, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Interna de las Relaciones en los Hogares (INDIREH).

Esta y otras estadísticas, además de las legislaciones para abordar la violencia de género, así como los diagnósticos necesarios para conocerla y evaluarla, son algunos de los temas a destacar en este diplomado donde, además, se impartirá una visión profunda del estado que guardan los derechos humanos en Hidalgo, México y el mundo.

Este diplomado va dirigido a representantes de la sociedad civil, funcionarios públicos, profesionistas, estudiantes de cualquier licenciatura y público interesado en el tema y se imparte en la sede de la Fundación Arturo Herrera Cabañas, Allende 113, Col. Centro, Pachuca, Hgo.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas