Xóchitl llama a periodistas hidalguenses a pugnar por independencia editorial

. A través de un comunicado dirigido a la prensa hidalguense, señaló que se logrará una real celebración del Día Mundial de Prensa, sin depender de la certificación del Gobierno en la publicación de la información.

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Libertad de Expresión, la candidata de la coalición “Hidalgo Nos Une”, Xóchitl Gálvez Ruíz, llamó a las y los periodistas hidalguenses a pugnar por la independencia de los medios de comunicación, en contra de la coerción de las líneas editoriales a cambio de publicidad oficial.

A través de un comunicado dirigido a la prensa hidalguense, señaló que se logrará una real celebración del Día Mundial de Prensa, sin depender de la certificación del Gobierno en la publicación de la información.

“Quiero expresarte mi convicción con respecto a la necesidad de independizar el periodismo; es decir, separar la publicidad de las líneas editoriales de los medios de comunicación para que exista una verdadera libertad de prensa

“En tus manos está la transformación que necesitamos para un estado libre y transparente”, enfatizó.

Gálvez Ruíz dijo creer “profundamente” en la libertad de prensa y en el derecho legítimo de todos los profesionistas de la comunicación de expresar libremente sus opiniones, en el debate plural de las ideas”.

La candidata de la alianza que aún conforman PRD, PT, Convergencia y PAN, manifestó la necesidad de garantizar la seguridad de quienes trabajan en los medios de comunicación.

“Necesitamos una prensa asentada en los valores, al servicio de la ciudadanía, así como un Gobierno al servicio de los ciudadanos y respetuoso del ejercicio periodístico del Estado”.

Ya en su cierre de campaña del 15 de abril, Xóchitl Gálvez detalló que para que exista “verdadera libertad de expresión” en Hidalgo, el Gobierno que encabezaría no condicionaría la publicidad oficial en los medios de comunicación a la línea editorial de cada uno.

“Separaremos la publicidad de las líneas editoriales de los medios para que exista una verdadera libertad de expresión y no dependan de la certificación del gobierno para publicar sus notas”, fue lo que pronunció la precandidata en su discurso ante miles de simpatizantes, puntualizando estar firme en su convicción de que el gobierno debe de asumir su lugar como servidor de los ciudadanos.

Comments

Comentarios

You may also like