Comparece la Red Unida de OSC de Hidalgo en Radio Ciudadana

. “Significa un paso importante en la tarea de fortalecimiento de las acciones de la ciudadanía hidalguense”, consideró Alfredo Alcalá Montaño, uno de los participantes.

Ciudad de México (Desde Abajo).- Este martes por la mañana, la coordinación de la Red Unida de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo (Unidosch), participó en una mesa redonda transmitida en vivo a través de la estación Radio Ciudadana, del Instituto Mexicano de la Radio, lo que significa un paso importante en la tarea de fortalecimiento de las acciones de la ciudadanía hidalguense, consideró Alfredo Alcalá Montaño, uno de los participantes.

De manera concreta, la coordinación de la Unidosch explicó las acciones realizadas por parte de la Red para incentivar las acciones civiles de incidencia en políticas públicas y fortalecimiento de la democracia en Hidalgo, en entrevista con la frecuencia de cobertura metropolitana.

En ella participaron Pablo Vargas González e Irma Eugenio Gutiérrez, coordinadores de la Unidosch, Alfredo Alcalá Montaño por parte de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos y Francisco Tobal Quezada, integrante de la Fundación Arturo Herrera Cabañas.

Durante la entrevista, los integrantes de la Unidosch hablaron de la importancia de la incidencia ciudadana en la tema de decisiones gubernamentales y en la elaboración y aplicación de políticas públicas en todos los órdenes, como la vía más favorable para la construcción democrática.

Además, señalaron que una de las principales problemáticas de las OSC que componen la red es la de buscar y administrar recursos financieros como parte indispensable de todo proyecto social.

Enfatizaron la importancia de que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) reconozcan todos los espacios a través de los cuales pueden obtener recursos económicos para financiar las actividades a las cuales están dedicadas, ya sea en el rubro de la acción, promoción o defensa de los derechos humanos en cualquiera de sus rubros.

La Unidosch está constituida como una asociación civil y está dedicada a la organización y fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil hidalguenses, tanto en su patrimonio como en su profesionalización.

Radio Ciudadana, XEDTL 660 AM, transmite con 50 000 Watts de potencia, desde Mayorazgo Núm. 83, Col. Xoco, Delegación Benito Juárez, en México, D. F. Es una emisora de servicio público, integrante del Grupo IMER, la señal cubre la ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y algunas poblaciones de Querétaro, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Comments

Comentarios

You may also like