10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Controla Osorio Chong al Instituto Estatal Electoral

. El presidente del Instituto Estatal electoral de Hidalgo (IEEH) Daniel Jiménez Rojo ha sido funcionario de la Secretaria de Finanzas, el Programa de Agua Potable, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Ciudad de México a 29 de junio del 2010 (Reforma).- Cuatro de los cinco consejeros electorales en Hidalgo tienen antecedentes como priistas. El presidente del Instituto Estatal electoral de Hidalgo (IEEH) Daniel Jiménez Rojo ha sido funcionario de la Secretaria de Finanzas, el Programa de Agua Potable, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Adquirió experiencia electoral dentro de los gobiernos priistas, pues en 1993, la Comisión Estatal Electoral dependía de la Secretaría de Gobierno local. Desde entonces ha ocupado diversos cargos en el IEEH.

En 2006, con el aval de la mayoría Priista en el Congreso, saltó de la secretaría general a la presidencia del Instituto.

El consejero Enrique Vieyra Alamilla es hijo del líder priista César Vieyra. Su hermana Marcela es candidata a diputada local por el tricolor. Antes de llegar al Instituto se desempeño como abogado en notarias públicas.

Guillermo Mejía Ángeles fue secretario de particular del Alcalde priista de Pachuca, Juan Manuel Sepúlveda.

En 1986, María de Jesús Hernández obtuvo del gobernador priista Guillermo Rosell de la Lama una notaría pública. En noviembre de 2006 se convirtió en consejera electoral.

El consejero José Alejandro de Jesús Fosado ha sido secretario general, diputado local y regidor del PAN.

Denunciado por la oposición por no dar trámite a denuncias contra el PRI, el IEEH libró al gobernador Miguel Ángel Osorio Chong de una sanción por promocionar su informe de Gobierno en periodo de precampaña.

El pasado 19 de mayo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó iniciar un procedimiento sancionador contra el Mandatario priista, cuya resolución está pendiente.

Información de Érika Hernández – Reforma

Related Articles

Últimas