Desde el Totonacapan se solidarizan con Cayetano Cabrera

. Si Cayetano cae en la lucha de esta manera, estamos seguros que no será en vano: será un duro golpe al gobierno federal, no porque le importe la vida de ningún mexicano, sino porque será otra mancha a su deteriorada imagen, dejando en evidencia que del gobierno nada se puede esperar sino despojo, explotación, represión y desprecio

LEVÁNTATE, CAYETANO, Y ACOMPÁÑANOS

CARTA DE LA OTRA HUASTECA-TOTONACAPAN

A CAYETANO CABRERA

AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

A LA OTRA CAMPAÑA

A LAS ORGANIZACIONES ANTICAPITALISTAS

Desde la Otra Huasteca-Totonacapan felicitamos a Cayetano Cabrera, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y a sus compañeros en huelga de hambre, por su valor y convicción en lo que pocos pueden hacer en defensa de sus derechos: poner la vida de por medio, el arma invencible que sólo la tiene el pueblo de abajo y a la izquierda.

Si Cayetano cae en la lucha de esta manera, estamos seguros que no será en vano: será un duro golpe al gobierno federal, no porque le importe la vida de ningún mexicano, sino porque será otra mancha a su deteriorada imagen, dejando en evidencia que del gobierno nada se puede esperar sino despojo, explotación, represión y desprecio, “las cuatro ruedas del capitalismo”. Pero sobre todo, porque tus compañeros de lucha nos duplicaremos en rabia y convicción.

Sin embargo, este golpe no significará el triunfo de los electricistas. El gobierno es orgulloso y no se dejará doblegar por lo que para ellos es tan poco; tienen una decisión tomada e innegociable, que en el fondo viene de los capitalistas que tienen secuestrado a este país. Nada podemos esperar de nuestros gobiernos, pues no estamos en Cuba, donde importa más la sociedad, sino en México, donde importa más el capital. Que muramos es lo que quieren. Sobre todo les interesa que muera gente como tú, la más aguerrida, la más valiente, porque esos son la verdadera amenaza para el poder.

Como adherentes a la Otra Campaña no podemos permanecer indiferentes a estos hechos. Por eso decimos: Compañero Cayetano, levántate y acompáñanos en la lucha por el derrocamiento de este régimen capitalista. Necesitamos gente como tú, dispuestos a arriesgar su vida en la defensa de sus derechos, lo que será más loable aún si es en defensa de todos los mexicanos. Queremos que nos acompañes y celebres con nosotros este triunfo que venimos trabajando no sólo algunos sectores de la Otra Campaña, sino otras fuerzas anticapitalistas ante la inutilidad de las instituciones.

Ahora te invitamos a ofrecer tu vida en la lucha contra este sistema de muerte, y a la vez, a no estar dispuestos a morir si no vemos transformado este país. Pasemos de la resistencia a la ofensiva, pues la resistencia no alcanza para lograr lo que queremos: derrocar el régimen, empezar a desmantelar el capitalismo y levantar un nuevo orden social basado en el respeto a los derechos humanos.

Desde la Otra Huasteca-Totonacapan

“POR UN GOBIERNO QUE OBEDEZCA AL PUEBLO”

¡VIVA EL SME, MUERA EL MAL GOBIERNO!

Comments

Comentarios

You may also like