Procurador miente: Zambrano

. No había orden de cateo al momento de la irrupción al domicilio y las dos armas referidas por el Procurador pertenecían a los guardias de seguridad y estaban autorizadas, afirmó Jesus Zambrano, coordinador de campaña de Xochitl Gálvez

Pachuca, 4 Jul (News Hidalgo).- Respecto a la irrupción sucedida en una casa de logística de la Coalición Hidalgo Nos Une, Jesús Zambrano Grijalva, coordinador general de la campaña de Xóchitl Gálvez, desmintió las declaraciones del Procurador Estatal Alberto Rodríguez Calderón a los medios de comunicación.

Zambrano Grijalva afirmó que no hubo orden de cateo presentada al momento de la irrupción policíaca en la casa, tal como se muestra en los videos de los propios medios de comunicación.

Estos videos, muestran que cuando el diputado federal acudió al domicilio y solicitó la orden de cateo que les diera autorización de entrar al lugar, ésta les fue negada.

El operativo fue directamente vinculado a la elección del día de hoy, pues los policías entraron con una lista con los nombres de los técnicos que trabajan ahí, y se les detuvo exclusivamente a ellos y a los guardias de seguridad, los cuales portaban sus armas autorizadas. Los detenidos aún no han sido liberados.

Esto es una muestra de la intromisión del Gobierno del Estado en la elección, así como del miedo a un resultado adverso del día de hoy.

Comments

Comentarios

You may also like