«Devastadora» la autocensura y violencia hacia periodistas en México: Informe

. El Informe especial del Comité para la Protección de los Periodistas del mes de Septiembre de 2010, analiza los asesinatos de 22 periodistas y tres trabajadores de los medios de comunicación, así como la desaparición de siete periodistas durante la presidencia de Calderón.

Silencio o muerte en la prensa mexicana.

Crimen, violencia y corrupción están destruyendo al periodismo local

Informe especial del Comité para la Protección de los Periodistas – Septiembre de 2010

Las investigaciones del CPJ indican que México es uno de los países del mundo más letales para la prensa y uno de los peores en materia de investigación y esclarecimiento de delitos contra periodistas. Los investigadores del CPJ han viajado por todo el país durante cuatro años, entrevistando a decenas de periodistas acerca de los peligros que hoy representa su trabajo y la devastadora autocensura que genera la violencia contra la prensa. Varias delegaciones del CPJ se han reunido con funcionarios mexicanos de alto nivel, incluyendo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para abordar el grave problema de la impunidad en los ataques contra la prensa.

Este informe analiza los asesinatos de 22 periodistas y tres trabajadores de los medios de comunicación, así como la desaparición de siete periodistas durante la presidencia de Calderón, quien asumió en diciembre de 2006. El informe identifica las fallas sistemáticas de la justicia y ofrece potenciales soluciones.

Descárgalo aqui

http://www.divshare.com/download/12511444-98e

Comments

Comentarios

You may also like