12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

«Los pueblos de América Latina le hemos dado una nueva lección al fascismo»

Hugo Chávez Frías dio su mensaje es en referencia a cómo los pueblos de Ecuador y del resto de la región resistieron la intentona golpista de este jueves, contra el Gobierno constitucional del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Caracas,Venezuela (ABN) .- «Los pueblos de América Latina le hemos dado una nueva lección al fascismo: no volverán!», es el mensaje que envió este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a sus más de 905.000 usuarios Twitter, a través de su usuario, @chavezcandanga.

Su mensaje es en referencia a cómo los pueblos de Ecuador y del resto de la región resistieron la intentona golpista de este jueves, contra el Gobierno constitucional del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El jefe de Estado viajó este jueves a Argentina, donde participó en una cumbre convocada con carácter de urgencia por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), debido a la coyuntura política en Ecuador, tras el intento de golpe de Estado originado por un grupo de la policía nacional.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, fue rescatado en la noche de este jueves y, así, se abortó la intentona.

La Ley de Servicio Público fue la excusa utilizada por un grupo minoritario de la policía nacional para propiciar la intentona golpista, al difundir la matriz de que lo que este instrumento supuestamente aprobada era un recorte en su salario, una desmejora en sus ingresos.

La ley tiene por objetivo equilibrar beneficios laborales de servidores públicos, incluidos los militares y policías.

Este mismo viernes, Chávez Frías, por Twitter, rindió un tributo al pueblo ecuatoriano que resistió la intentona.

“Gloria al Bravo Pueblo Ecuatoriano! Gloria a los dignos Soldados del Ecuador, hijos de Sucre, hijos de Bolívar! Gloria al Valiente Correa!!”, es el segundo mensaje enviado este viernes por @chavezcandanga.

Related Articles

Últimas