17.8 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Reunirá Cuba a tuiteros y blogueros de más de 50 países en evento de redes sociales

El evento, organizado por el ICAP, incluye un intercambio con blogueros y tuiteros cubanos, y un encuentro con periodistas del portal Cubadebate.cu y Prensa Latina, entre otras actividades. Está previsto que de este intercambio internacional se desprenda un plan de acción a desarrollar por los participantes.

por Yohandry Fontana / DESDE ABAJO

Cuba, uno de los primeros países en adoptar software libre. Imagen: GNDX.org

Ciudad de La Habana, Cuba (DESDE ABAJO).- Una brigada de lucha contra el terrorismo mediático conformada por más de 300 participantes de unos 50 países comenzará sesiones de trabajo en La Habana el lunes, según informó una fuente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Cuba (ICAP).

El papel de los blogs y de redes sociales como Twitter y Facebook para llevar la verdad de Cuba al mundo serán temas a debate por los asistentes.

El evento, organizado por el ICAP, incluye un intercambio con blogueros y tuiteros cubanos, y un encuentro con periodistas del portal Cubadebate.cu y Prensa Latina, entre otras actividades.

Está previsto que de este intercambio internacional se desprenda un plan de acción a desarrollar por los participantes, que incluirá reuniones de trabajo en sus países para la organización de redes sociales de apoyo a Cuba.

Los integrantes de la brigada de lucha contra terrorismo mediático participan en estos momentos en el VI Coloquio internacional por la liberación de los 5 y contra el terrorismo, que se desarrolla en la ciudad cubana de Holguín.

Solidaridad mundial por la liberación de los Cinco

En un jurado de millones para que la verdadera justicia se abra paso, como sentenció Gerardo, se convertirán desde este jueves en esta ciudad las sesiones del VI Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, en el cual participarán más de 330 delegados procedentes de 56 naciones.

Con la mayor concurrencia desde su primera edición, en 2005, en esta ocasión las delegaciones están integradas por activistas y luchadores sociales, miembros de las asociaciones de amistad con Cuba, líderes de los comités nacionales e internacional por la liberación de los Cinco Héroes, representantes de partidos políticos, dirigentes sindicales y juveniles, gremios de abogados y de otras profesiones.

Como expresara a la prensa Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), «en nuestro país hay múltiples escenarios, personas, actividades económicas que han sido víctimas del terrorismo, del bloqueo y la injusticia cometida contra los Cinco y sus familiares, razón por la cual, aunque Holguín es el epicentro de este encuentro, Cuba entera está en Coloquio».

Con sede en el recinto ferial Expo-Holguín, la jornada de hoy se iniciará con un intercambio de las delegaciones extranjeras por zonas geográficas y posteriormente se desarrollará un foro interactivo en Internet al cual asistirán familiares de los Cinco Héroes.

Como se ha hecho tradicional, el coloquio se extenderá en los días sucesivos a los municipios de Calixto García, Gibara, Rafael Freyre y Banes, en lo que destacará la celebración de una audiencia pública en el poblado de Boca de Samá, ubicado en este último territorio.

Para este sábado ha sido anunciada la realización de una marcha de solidaridad —cuyo protagonista principal será el pueblo holguinero—, en el marco de la cual se dará a conocer un mensaje del ICAP para exigir al Presidente de Estados Unidos la liberación de René, Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón.

* Con información de Juventud Rebelde

Related Articles

Últimas