Que siempre sí: Xóchitl Gálvez consideraría contender por Pachuca

En su columna “En privado” del diario Milenio, el periodista Joaquín López Dóriga apunta que la ex comisionada foxista para los Pueblos Indígenas, se alista para competir por la alcaldía de la capital de Hidalgo “aunque por ahora se desmarque”. Del mismo modo, el diario Criterio apunta que la ex candidata no se descarta: “Lo que sí es cierto es que no vamos a dejar perder Pachuca”.

México, D.F. (DESDE ABAJO).– A pesar de que, en su primera aparición luego de confirmarse la gubernatura electa del priista Francisco Olvera, Xóchitl Gálvez descartó contender por la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca, han surgido versiones que desmienten lo dicho por la empresaria al afirmar que sí está considerando competir.

En su columna “En privado” del diario Milenio, el periodista Joaquín López Dóriga apunta que la ex comisionada foxista para los Pueblos Indígenas, se alista para competir por la alcaldía de la capital de Hidalgo “aunque por ahora se desmarque”

“A Xóchitl Gálvez no la derrotó el TEPJF al confirmar en Hidalgo el triunfo del priista Francisco Olvera. El proceso de ocho meses le sirvió para hacer la mayor precampaña que se haya visto para la alcaldía de Pachuca, aunque por ahora se desmarque”.

De la misma forma, el periódico Criterio Hidalgo, en una nota del reportero Antonio Alcaraz, señala Xóchitl Gálvez no se habría descartado para la contienda.

De forma textual, el rotativo pública las que habrían sido las declaraciones de la ex candidata al respecto:. «No…, ni que fuera Andrés Manuel… Yo lo que digo es que tenemos que hacer un análisis los partidos de quién es el mejor personaje para encabezar esta alianza, que nos garantice el triunfo, yo estoy segura que además de mí, hay otros personajes».

Criterio expone que “Entre comentario y comentario, señaló que va a aprovechar el tiempo que tiene para «recoger mi credencial de elector porque ya debe de estar», pues en estos momentos, ‘estoy cerrando el capítulo, pero hay gente extraordinaria en Pachuca, y lo que sí es cierto es que no vamos a dejar perder Pachuca’, agregó.”

Comments

Comentarios

You may also like