16.8 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Se va notando la mano de Efraín

por Alfonso Rivera / DESDE ABAJO

Buen encuentro el planteado por el entrenador tuzo Efraín Flores en Ciudad Universitaria, ni más ni menos que contra el superlíder y mejor equipo de la competencia, los Pumas de la UNAM, consiguiendo un empate 0-0.

Se vio una sólida defensa, mejor complementada que en partidos anteriores, además de la zona de mediocampo que aguantó los embates de los auriazules. Se les vio una idea futbolística, un orden que habían perdido desde hace tiempo y que ayudó a dejar el marco en cero ante una de las mejores ofensivas del torneo, con jugadores peligrosos como Dante López y Martín Bravo que pasaron desapercibidos en el encuentro.

También a los Tuzos les beneficiaron la lesión de Leandro Augusto y la expulsión de Francisco Palencia, además de la baja de ánimo que causó el penal fallado por la `Rata´ Bravo, pues Pumas comenzó con el control del balón y llegando al área de Pachuca, pero después de esa falla no fueron los mismos.

Lo que le falta mucho por trabajar al técnico zacatecano es la parte ofensiva, pues el equipo carece de ideas al frente y de un hombre que concrete las pocas oportunidades que se tienen. En este partido fallaron dos oportunidades muy claras Luis Montes, en el primer tiempo, y Edgar Benítez, en el segundo lapso, además de que a Franco Arizala se le ve un tanto fuera de ritmo después de volver de la lesión que lo tuvo fuera tres semanas, Hérculez Gómez entró en la segunda mitad en lugar del `Chapo´ Montes y se vio participativo, aunque tampoco pudo hacer mucho. Flores intentó desde el banquillo mover sus piezas al frente para causar mayor peligro por el hombre de más que tenía en la cancha, pero de nada le sirvió pues no llegó el ansiado tanto que marcara diferencia, y como él lo dijo después del juego, a todos nos deja insatisfechos este empate, pues el partido era para obtener los tres puntos.

Lo único rescatable es que ya no se perdió y que se vio a un equipo ordenado tácticamente, que se ve más coordinado y que tendrá tiempo durante la fecha FIFA de la siguiente semana para seguirse puliendo y así llegar al desempeño que se desea del cuadro hidalguense, que deberá enfrentar a otro de los mejores cuadros de este Clausura 2011, Monarcas de Morelia, que se encuentran jugando bien y anotando muchos goles, pues tienen a la mejor ofensiva del torneo, encabezados por Rafael Márquez Lugo, y que ganaron esta jornada en casa de Santos de Torreón 1-0. Esta cita será dentro de quince días, el próximo domingo 3 de Abril en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia Michoacán.

Pachuca vs México Sub 22

El jueves 24, el estadio Hidalgo recibirá a la selección Mexicana Sub-22, que es la que representará a México en la Copa América de Argentina en Julio, y que además sería la que participe en los Juegos Olímpicos de Londres 2010 en caso de calificar, donde enfrentará a los Tuzos del Pachuca, en partido de preparación y que al cuadro hidalguense le servirá para no perder el ritmo en la próxima semana de descanso a causa de la fecha FIFA.

Creo que será un buen encuentro, pues en este representativo nacional se encuentran jugadores de primera división con gran regularidad y destacados en sus equipos, como por ejemplo Edgar Pacheco, del Atlas, Eder Borelli, de Querétaro, Fernando Navarro, de Atlante, Marco Fabián, de Chivas, y Javier Cortes, de Pumas. Veremos que tanto logran acoplarse durante los días de entrenamiento que tendrán previos al mando de Luis Fernando Tena, que es el encargado de dirigir a este conjunto tricolor.

Related Articles

Últimas